CNE convoca a elecciones regionales para el 10 de diciembre de este año
CNE convoca a elecciones para la Constituyente a finales de julio y regionales para el 10 de diciembre

cne12

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones a gobernadores será el 10 de diciembre de este año.

Asimismo, Lucena anunció que el órgano electoral trabaja en un cronograma para la realización de las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente a finales de julio de este año.

“Trabajaremos en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la Asamblea Nacional Constituyente para finales de julio”, dijo Lucena a horas de que el presidente Nicolás Maduro le entregara su decreto con la propuesta de bases electorales para elegir los corredactores de una nueva Carta Magna.

Lucena dijo que “por unanimidad” los cinco rectores principales del Poder Electoral aprobaron trabajar en una propuesta de cronograma que culmine en la elección de la Asamblea a finales de julio y que para ello convocó a una sesión del CNE que se realizará este miércoles.

La rectora señaló que el decreto que hoy le presentó Maduro al Poder Electoral con las propuestas de bases comiciales “cumple con las formalidades establecidas en la Constitución”, y anunció que entonces se dará inicio a este “mecanismo político” para escoger a los 540 corredactores de una nueva Carta Magna.

Con información de AVN y El Pitazo