Abogado de Capriles se reunirá con Alto comisionado de la ONU
Abogado de Capriles se reunirá con Alto comisionado de la ONU

capriless

 

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, recibirá hoy en Nueva York al abogado del dirigente de la oposición venezolana, Henrique Capriles, con quien originalmente debía reunirse, pero le impidieron salir de Venezuela.

El abogado le entregará un informe al alto comisionado donde le expondrá la situación que se vive en el país en materia de derechos humanos.

Sobre la posibilidad de que algún funcionario de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU pueda viajar a Venezuela para reunirse allí con Capriles, sostuvo que esta entidad hace todos los esfuerzos para mantener abiertos los canales de comunicación con el Gobierno, al que ha propuesto enviar a sus representantes al país.

«Hemos conversado con el Gobierno sobre enviar a personal, sobre todo de nuestra oficina regional que cubre Venezuela, para que visite el país, lo que no ha sucedido todavía, pero seguimos esperando que ocurra», señaló.

El pasaporte de Capriles fue confiscado ayer en el aeropuerto de Caracas, cuando se preparaba para viajar a Estados Unidos para esa reunión.

 

Puede leer más AQUI: