Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

CEV1

 

CEV asistirá a la Comisión de la Constituyente para fijar sus desacuerdos

Este jueves, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció que sí asistirá a la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente, pero no porque esté de acuerdo con esta política impulsada por el oficialismo, sino para argumentar por qué está en desacuerdo con este intento de cambiar la Constitución de 1999.

 

En un comunicado publicado hoy, la organización católica reiteró que no avala la iniciativa, pues la necesidad que impera es la de cumplir la Constitución y no reformularla.

 

Considera que la Constituyente “ha sido percibida por la mayoría de la población como una iniciativa divorciada de las necesidades del país”. (El Universal)

 

Director de Conatel instó a periodistas y medios a ser «éticos»

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, llamó a los periodistas del país a acatar el código de ética que rige esta profesión y mantener un equilibrio informativo.

 

«Hay un código de ética que rige a los periodistas que vale la pena revisarlo», sugirió y citó varios de sus artículos en referencia al valor de la información veraz, oportuna, así como no realizar acusaciones sin pruebas o promover ataques injustificados, según reseñó AVN. (El Universal)

 

Capriles: Me han informado que mi pasaporte ha sido anulado

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que fue retenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar cuando se disponía a viajar a Nueva York para sostener un encuentro con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. (Panorama)

 

Putin pidió a Maduro resolver la crisis “dentro de la legalidad”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recalcó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, la importancia de resolver los problemas de Venezuela “dentro de la legalidad”. Los mandatarios tuvieron una conversación telefónica donde además le deseo éxitos para normalizar la situación.

 

“Nicolás Maduro informó sobre la situación política interna en Venezuela y sobre las medidas que se toman para resolver la crisis. El presidente de Rusia subrayó la importancia de resolver los problemas dentro de la legalidad, de acuerdo a las leyes nacionales”, informó el Kremlin en un comunicado. (Caraota Digital)

 

Vehículo atropella a varias personas en Times Square, en Nueva York

Al menos diez personas han resultado heridas tras un atropello múltiple en Times Square, Nueva York. La agencia de noticias Reuters ha informado de que una de las víctimas ha fallecido. Además, testigos han asegurado que el coche se dirigió a la multitud «intencionadamente». (El Confidencial)