Saqueos, barricadas y disturbios en Los Teques
Saqueos, barricadas y disturbios en Los Teques

saqueos-los-teques

Foto: Cortesía / El Pitazo

Escrito por Pola Del Giudice para El Pitazo

Más de una veintena de hechos irregulares contra comercios se registran en la capital mirandina, luego de que grupos motorizados tomaran las calles de la ciudad y se unieran a grupos de protestas, presuntamente.

Se reportan saqueos en la avenida Bertorelli, Centro comercial El Tambor, centro comercial La Hoyada y en el sector de La Matica.

En la avenida Bertorelli se registraron siete saqueos, entre ellos a dos comercios que habían sido previamente violentado al inicio de los 45 días de protestas.

Más temprano saquearon en su totalidad tres pisos del centro comercial Hito en la avenida Bermúdez, y otras 10 tiendas en el asco central-

Asimismo, hay cierres de vías en las principales calles y en las comunidades. Funcionarios de la Guardia Nacional no se han apersonados en las zonas de protestas.

Heridos

Seis heridos de las protestas atendidos en Pronto Socorro de Los Teques. Hasta las 8:00 de la noche de este miércoles, 250 personas habían sido atendidas en el centro asistencial, entre el 16 y 17 de mayo. Así lo informó la doctora María Amparo Rico.

Amparo destacó que las infecciones respiratorias y la hipertensión arterial son las principales causas de consulta. Además, se prestó asistencia a 6 heridos de las protestas que se han escenificado durante las últimas horas en los Altos Mirandinos.

“El martes recibimos a un estudiante del liceo Juan XXIII, quien presuntamente fue impactado por una bomba lacrimógena en la cabeza. También se le prestó atención a una mujer de 31 años, quien procedía de San Antonio de los Altos y resultó intoxicada por los efectos de los gases lacrimógenos”, informó.