Muere otro tachirense en manifestación de Tucapé
Muere otro tachirense en manifestación de Tucapé

Manuel Castellanos

Un hombre murió este miércoles 17 producto del impacto de bala cuando cuerpos de seguridad reprimían una manifestación en Tucapé, estado Táchira. Es el venezolano número 56 que ha muerto en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.

Manuel Felipe Castellanos Molina, de 46 años, había comprado pañales para su hijo cuando se encontró cerca de una manifestación en Tucapé, municipio Guásimos de Táchira, que era reprimida por efectivos militares. De acuerdo a la corresponsal de El Nacional, Eleonora Delgado, el hombre fue impactado con una bala en el cuello, proveniente de un fusil FAL (fusil automático ligero).

De inmediato, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, al que ingresó sin signos vitales.

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 7º de Control del estado Táchira a tres sargentos 2º de la Guardia Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de Castellanos. Los efectivos castrenses son Yelfrin Junior Carmona Milán, José Gregorio Rodríguez Peña y Brayan Edgardo Lemus Vivas. Los fiscales solicitaron órdenes de aprehensión contra los tres militares, la cual fue acordada por la citada instancia judicial y materializada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

 

*Con información de El Nacional