Capriles advirtió que el gobierno empleará a paramilitares para contener manifestaciones
Capriles advirtió que el gobierno empleará a paramilitares para contener manifestaciones

HCaprilesR_

 

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció que grupos paramilitares saldrán a las calles a contener las próximas manifestaciones.

El dirigente aseguró que este martes se produjo una reunión en la que estuvieron presentes tenientes de la Guardia Nacional Bolivariana y se habló de una supuesta compra de armas militares.

Sentenció que la activación de la segunda fase del Plan Zamora, anunciada más temprano por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, es una mera excusa para usar a estas bandas armadas llamadas «colectivos».

«Alertamos a todos que van a salir los grupos paramilitares a contener manifestaciones. El gobierno busca con esta fase dos el descanso de los funcionarios, esto que estamos denunciando es sumamente grave.”,advirtió.

«Explique al país usted ministro Padrino López sobre la compra de minas antipersonales. Un arma inhumana», agregó.

Capriles reiteró que desde el inicio de las protestas han habido 2 mil 300 personas detenidas y la cifra de presos políticos ha aumentado a 300. Además hay un número importante de civiles que están siendo juzgados por tribunales militares.

Repudió la fuerte represión en Miranda . «Hay que denunciar que cuando hay saqueos no se consigue a un solo efectivo de la GNB,  la represión ha sido brutal en las últimas horas en San Antonio de Los Altos, Montaña Alta y Carrizal».