Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

economíavenezolana

 

Freddy Guevara: Protestas nocturnas del miércoles serán concentraciones, no marchas

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció este martes 16 de mayo que la ‘protesta nocturna’ convocada para este miércoles 17 de mayo, será una concentración y no una marcha.

“Aclaratoria: se mantiene protesta nocturna de mañana. Serán concentraciones, pero se mantiene” escribió el diputado por su cuenta Twitter. (Panorama)

 

Productos de la cesta básica llegaron al Puerto de La Guaira

Unas 10 mil 600 toneladas de alimentos llegaron al de la Guaira a bordo del barco MN VIKING MERLIN, procedente de Veracruz – México.

En 517 contenedores llegaron productos como harina de maíz, arroz, azúcar, leche, granos, aceite, pastas, atún, entre otros rubros, según información suministrada por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) a través de una nota de prensa.

La mercancía despachada será destinada a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS). (El Universal)

 

Ingresos bancarios se incrementaron 272,16% en abril

Los ingresos financieros en abril de 2017 cerraron en Bs. 648.111 millones, aumentando en Bs. 409.971 millones (272,16%) en comparación al mismo mes del año anterior, reporta el informe de ICG Consultores.

Los gastos financieros tuvieron un incremento de Bs. 38.216 millones (177,10%) desde el cierre de abril 2016, cerrando el cuarto mes de este año en Bs. 87.786 millones. Esto llevó a que el margen financiero bruto pasara de Bs. 188.571 millones en abril de 2016 a Bs. 560.325 millones en abril 2017.

El margen de intermediación financiera, durante abril de 2017 fue de Bs. 655.200 millones, creciendo Bs. 452.358 millones (223,11%) con respecto al mismo mes del año anterior.(El Universal)

 

Proponen acuerdo para recortar producción de crudo

Los dos principales productores mundiales de petróleo, Rusia y Arabia Saudita, se pronunciaron en un comunicado conjunto en favor de la ampliación de un acuerdo de reducción de la producción hasta marzo de 2018.

Este anuncio se produjo tras un encuentro en Pekín entre el ministro de Energía de Rusia, Alexandre Novak, y su homólogo saudita, Jaled Al-Faleh, y antes de una reunión el 25 de mayo de los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

«Los dos ministros convinieron en la necesidad, para lograr una estabilización del mercado, de prolongar los acuerdos (de reducción de la producción) durante nueve meses más, hasta el 31 de marzo de 2018», indican en un comunicado conjunto. (El Nacional)

 

Lenín Moreno recibe credenciales para ejercer la presidencia de Ecuador

Este martes el presidente electo Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glass, recibieron credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, para ejercer sus funciones de dirigir la nación.

Juan Pablo Pozo, presidente del ente electoral entregó a Moreno y a Glass las certificaciones que los acreditan como máximos responsables del Poder Ejecutivo de la nación.

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador, Patricio Baca, emitió un discurso, señalando que es «fundamental que las organizaciones políticas tomen con seriedad el manejo de la justicia electoral». (Globovisión)