Comerciante fue asesinado en Mérida por impedir que saquearan su negocio
Comerciante fue asesinado en Mérida por impedir que saquearan su negocio

asesinatotarima (1)

El dueño del establecimiento de venta de comida “El Maracucho”, ubicado en la vía principal del sector Los Llanitos de Tabay, municipio Santos Marquina de Mérida fue asesinado la noche de este lunes por presuntos colectivos que intentaban ingresar a su local comercial para saquearlo.

Aunque se desconoce la identidad del fallecido, se pudo confirmar que la muerte del ciudadano se produjo luego de recibir tres impactos de bala cuando intentó impedir que sujetos encapuchados presuntamente pertenecientes a grupos colectivos intentaban saquear su negocio. Se espera la presencia de los organismos competentes para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones del caso.

Día de protestas y saqueos

El lunes 15 de mayo, varios sectores del municipio Santos Marquina, cuya capital es Tabay, fueron escenarios protestas y enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios policiales dejando varios heridos, entre ellos el funcionario policial Henry Lissandro Maggiorani.

Los fuertes enfrentamientos que se presentaron durante gran parte del día y la noche de este lunes en la ciudad de Ejido, capital del municipio Campo Elías del estado Mérida, dejó como resultado más de 40 personas heridas por diversas causas, principalmente relacionadas con la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado con bombas lacrimógenas y perdigones.

Las zonas donde se presentaron la mayoría de los heridos fueron El Trapichito, calle Ayacucho y calle San Isidro. También en el sector Pan de Azúcar y Centenario se presentaron manifestaciones con heridos por los gases lacrimógenos y los perdigones utilizados por los funcionarios para dispersar las manifestaciones.

Entrada la noche se conoció que un grupo de encapuchados ingresaron a las instalaciones del Centro Comercial Centenario ubicado en la avenida homónima, logrando desvalijar en su totalidad la Zapatería “Chévere”, además de una tienda de cosméticos. La acción fue confirmada y rechazada por el alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares.

Escrito por Emmanuel Rivas para El Pitazo