Reportan represión durante "Gran Plantón" en varios estados del país
Reportan represión durante «Gran Plantón» en varios estados del país

PLanton 15May

El «Gran Plantón Nacional» se desarrolla este lunes 15 en varios estados del país, con ciudadanos que toman las calles para protestar pacíficamente contra el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, en algunas entidades del territorio nacional se ha reportado represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, acompañada de detenciones y enfrentamientos.

 

Lanzan bombas lacrimógenas en El Paraíso


Detenciones en Valencia

En el distribuidor El Trigal, donde se llevaba a cabo uno de los plantones del estado Carabobo, funcionarios de PoliCarabobo empezaron a lanzar bombas lacrimógenas y disparar perdigones contra los manifestantes. Testigos indican que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraba cerca y detuvo arbitrariamente a varias personas. Se reportan heridos y al menos siete detenidos.

Heridos en Cabudare, Lara

La mañana del lunes, tres personas que participaban en un plantón fueron arrollados. A uno de ellos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado y lesiones en la zona torácica, informó la concejal del municipio Palavecino Marianny Linares. El hombre se encuentra en observación pero fuera de peligro, mientras que los otros dos lesionados, hijos del primer herido, presentan heridas leves. El sujeto que los arrolló fue detenido y se encuentra bajo custodia de la policía del estado Lara, reseñó El Impulso.

 

Enfrentamientos en Colón, Táchira

Periodistas regionales reportan represión en Colón, poblado del estado Táchira, además de enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la GNB. Han sido presuntamente atacadas la sede de PoliTáchira y una prefectura del municipio.

 

Represión en Nueva Esparta

Efectivos de la GNB reprimieron a los manifestantes de uno de los puntos del plantón en Margarita, estado Nueva Esparta, específicamente en la av. JBA. La diputada a la Asamblea Nacional, Yanet Fermín, denunció los hechos e informó que algunos funcionarios entraron a la fuerza a la Urb. Villa Tinajero. La diputada fue luego detenida por la GNB.

 

   

Represión en Mérida

De acuerdo a ORC Consultores, efectivos de la GNB dispersaron con bombas lacrimógenas a los manifestantes apostados en la Avenida Los Próceres, en las inmediaciones del Centro Comercial Pie de Monte, cerca de las 10:15 a.m. cuando estos se encontraban protestando. Más tarde, cerca de la 1:30 p.m. reportaron en el sector Pan de Azúcar, la GNB reprimió a manifestamtes del plantón con bombas Lacrimógenas.