Derrame petrolero de empresa trinitaria afectó playas de Paria en Sucre - Runrun
Derrame petrolero de empresa trinitaria afectó playas de Paria en Sucre

derrame_140517

Un derrame petrolero ocurrido el 23 de abril en la refinería Pointe a Pierre, empresa petrolera de Trinidad y Tobago, llegó a las costas del municipio Arismendi en la Zona de Paria del estado Sucre, denunciaron, a través de un comunicado difundido este sábado 13 de abril, por parte del Movimiento Ecológico.

Juan Carlos Guerrero, periodista especializado en el área ecológica y quien realiza trabajos de investigación en la Zona de Paria, reportó que las playas afectadas incluyen a Chaguarama de Sotillo, Chaguarama de Loero, Puipui, Querepare, San Juan de las Galdonas y El Morro de Puerto Santo, entre otras  del municipio Arismendi, localidad situada a media hora de Carúpano.

“Hemos visto pescadores artesanales afectados, embarcaciones que no pueden salir y una de las cosas más graves es que esto ocurre en plena temporada de desove de las tortugas”, indicó.

El 30 de abril, la estatal Petróleos de Venezuela emitió un comunicado oficial, en el cual anuncian labores de recolección del crudo que se derramó en aguas de Trinidad y Tobago y que las corrientes marinas trasladaron a aguas de Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

Más información en El Pitazo.