Fuerzas del Estado reprimieron manifestaciones en Mérida, Portuguesa y Carabobo - Runrun
Fuerzas del Estado reprimieron manifestaciones en Mérida, Portuguesa y Carabobo

valenciaprotesta_130517

La dirigente de Vente Venezuela, Mariángel Navas, fue herida con una bomba lacrimógena en la cabeza

Tres manifestaciones anti gubernamentales, en tres estados diferentes, fueron reprimidas este sábado, 13 de mayo, por las fuerzas de seguridad del Estado.

En Valencia, estado Carabobo, hubo al menos 4 personas que requirieron atención médica tras ser atacados durante la protesta que cubría un recorrido entre la capital de la entidad y el Campo Carabobo. Dos de los heridos fueron golpeados en la cabeza por bombas lacrimógenas. El diputado Marco Bozo confirmó que hubo al menos 15 lesionados.

La marcha fue detenida en la autopista Valencia-Campo Carabobo por dos piquetes de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que a través de gases lacrimógenos dispersaron la manifestación en horas del mediodía.

En Guanare, estado Portuguesa, la arremetida de las fuerzas de seguridad dejó al menos 18 heridos. Desde horas de la mañana, los manifestantes se plantaron ante funcionarios policiales que bloquearon el paso en las adyacencias del terminal de pasajeros, específicamente en la avenida José María Vargas Sur, en dirección al distribuidor Barinas -Acarigua de la autopista José Antonio Páez. Todavía a las 6:00 pm, de acuerdo con información publicada por El Pitazo, los disturbios continuaban. A esa hora, los vecinos de la zona denunciaban la presencia de colectivos y temían que ingresaran a las residencias.

Pueblo Llano, en el estado Mérida, fue la otra población afectada por la represión. Periodistas de la zona indicaron que varias tanquetas habían subido el páramo para llegar al lugar. Bombas lacrimógenas y perdigonazos fueron lanzados contra quienes protestaban desde el cordón formado por efectivos de la Guardia Nacional.