Reportan que guerrilleros tomaron pueblo fronterizo en Táchira - Runrun
Reportan que guerrilleros tomaron pueblo fronterizo en Táchira

llanojorge130517

Durante la noche de este sábado, 13 de mayo, periodistas del estado Táchira reportaron que guerrilleros habían tomado el pueblo de Llano de Jorge, ubicado a 20 minutos de la ciudad fronteriza de San Antonio, en el municipio Bolívar de la entidad mencionada.

De acuerdo con la información difundida por una periodista de esa región, Mayerlin Villanueva, la situación de tensión se ha mantenido por los fuertes enfrentamientos que se han producido entre los grupos irregulares y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los cuales dejaron, extraoficialmente, a dos personas muertas.

Durante 2015, cuando el presidente Nicolás Maduro cerró la frontera con Colombia, habitantes de Llano Jorge denunciaron a los medios de comunicación que los guerrilleros cobraban vacuna a los comerciantes de la zona.

En septiembre de ese año se halló un cadáver en descomposición enterrado en un lote de tierra de la aldea. Autoridades de la zona presumían que había más cuerpos en fosas comunes situadas en las cercanías del Río Táchira, que marca la frontera entre Venezuela de Colombia.