Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

abuelos23

 

Abuelos entregaron documento a funcionario de la Defensoría del Pueblo en Caracas

Cientos de ancianos marchaban este viernes hacia el centro de Caracas, en una nueva jornada de protesta opositora contra el presidente Nicolás Maduro, desatándose escaramuzas en medio de las cuales la policía dispersó gas pimienta.

Un represente de los jubilados entregó un documento a un funcionario de la Defensoría del Pueblo, quien se acercó hasta la escalera 2 de la avenida Libertador, en las adyacencias de La Campiña. El paso fue cerrado a esa altura por piquetes de orden público. Los abuelos entregaron el documento y en en medio de la lluvia  muchos se lanzaron al piso pidiendo un cambio en Venezuela.  Jóvenes se sumaron a la manifestación. (Panorama)

 

Jaua pedirá al Nuncio mediar con la Conferencia Episcopal para dialogar sobre la Constituyente

El jefe de la comisión presidencial para las reuniones sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le indicó solicitar al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, que sea mediador con las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana para dialogar sobre la iniciativa presidencial.

Indicó que ha tratado de comunicarse telefónicamente con Diego Padrón, presidente de la CEV, sin obtener respuesta.

Jaua recibió este viernes a parte de los adultos mayores que marcharon en apoyo a la iniciativa que convocó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Previamente el coordinador del Congreso de la Patria, Adulto Mayor, entregó un documento en apoyo a la Constituyente.  (Globovisión)

 

Cabello: El poder constituyente busca blindar la revolución bolivariana

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente Comunal que convocó el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca “blindar” la denominada revolución bolivariana.

Durante la manifestación oficialista celebrada en el estado Monagas, Cabello mencionó –al igual que el diputado Pedro Carreño– que cada integrante de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) “debe convertirse en un cuerpo de combatientes de la Patria” en “defensa” del país.

Aseguró que desde los inicios del año 2017, “hemos recibido 135 agresiones de parte del imperialismo norteamericano” y aseguró que “los traidores a la Patria, los que llamen a invasión de Venezuela, en caso de un conflicto, serán tratados como enemigos en la tierra de Bolívar y de Chávez. Serán tratados como fuerzas invasoras aquí”. (El Universal)

 

Simadi continúa en alza y cierra en Bs. 723,55

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este viernes en Bs. 723,55 por dólar, un alza de Bs. 1,18 con respecto al jueves, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El organismo emisor también informó que por este mercado oficial se atendió 8,09% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 91,91% restante en manos de los sistemas administrados.

El BCV también informó que el precio de compra es de Bs. 721,74 por dólar.  (El Mundo)

 

Crudo venezolano cayó esta semana y cerró en US$ 40,72 por barril

El precio del crudo venezolano volvió a registrar un retroceso y perdió 55 centavos de dólar en los últimos 7 días, para cerrar en 40,72 dólares por barril frente a los 41,27 dólares de la semana pasada, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela.

“Los precios promedios semanales de los principales crudos marcadores terminaron a la baja, a pesar de la recuperación observada en los últimos días”, señaló el ministerio en un informe semanal.

Según la cartera petrolera, el comportamiento de los precios “respondió principalmente a expectativas de una mayor producción de crudo en Estados Unidos, preocupación por el desenvolvimiento de la demanda petrolera global y el fortalecimiento dólar”. (Caraota digital)

 

Gremio de ganaderos venezolanos se suma a las protestas contra Maduro

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) de Venezuela, Carlos Albornoz, informó este viernes que la asociación se une a las protestas antigubernamentales que se registran en la nación desde hace 42 días, y adelantó que “antes del domingo” el sector encabezará una manifestación. (La Patilla)

 

Carreteras de Vargas colapsan por fuertes lluvias

Las lluvia de este viernes generaron deslaves e inundaciones en el estado Vargas, según reportaron los usuarios a través de la cuenta en twitter,

«Vías de Carayaca se encuentran colapsadas, la lluvia tiene colapsado al estado Vargas”, publican los usuarios mediante la red social.

En la recta del sector Punta de Mulatos, las calles se encuentran totalmente inundadas a causa de las fuertes lluvias. Debido a estas inundaciones, la movilización hacia la parroquia Macuto se encuentra en muy difícil acceso (El Universal)

 

Naciones Unidas en Venezuela lamenta la pérdida de vidas y la violencia en el país

Naciones Unidas en Venezuela expresó este viernes su alta preocupación por la pérdida de vidas y, en general, por la violencia durante las manifestaciones en Venezuela.

«Hacemos firme nuestro llamado a que se valore, respete y garantice el derecho a la vida, y al cese de la violencia», señala un comunicado.

Aseguraron además que es necesario que «las manifestaciones sociales sean pacíficas y protegidas por las autoridades correspondientes».

«Naciones Unidas en Venezuela enfatiza el llamado del Secretario General de la ONU, António Guterres, al Gobierno de Venezuela y a la oposición de «comprometerse sinceramente con la reactivación de los esfuerzos por entablar un diálogo que aborde los asuntos más críticos, como el equilibrio entre los distintos poderes del Estado, el calendario electoral, los derechos humanos, la verdad y la justicia».  (Globovisión)

 

Un ciberataque de «dimensión nunca antes vista» afecta a instituciones y empresas alrededor del mundo

Un ciberataque «de dimensión nunca antes vista» logró este viernes bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales alrededor del mundo.

La campaña masiva de ransomware, un ataque en el que los perpetradores piden dinero a cambio de liberar el acceso, cerró los sistemas informáticos en instituciones de Reino Unido, EE.UU., China, Rusia, España, Italia, Vietnam y Taiwán, entre otros.

El sitio de seguridad cibernética Securelist registró unos 45.000 ataques de ransomware en 74 países, la mayoría en contra de sitios de Rusia. (BBC)