Así fue cómo los abuelos marcharon en varios estados del país #12May
Así fue cómo los abuelos marcharon en varios estados del país #12May

abuelos2

 

Abuelos de varios estados del país asistieron masivamente a la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad de salir a protestar para exigir sus derechos y reclamar la defensa de los jóvenes venezolanos víctimas de la represión.

La convocatoria tuvo una participación aceptable y en varios estados de Venezuela los abuelos salieron a las calles:

 

CARACAS

 

La Policía Nacional Bolivariana roció gas pimienta a los abuelos que se encontraban manifestando en la Avenida Libertador a la altura de la calle Los Cedros, lugar hasta donde fue permitido el paso a los manifestantes que pretendían llegar a la Defensoría del Pueblo. Cuando los manifestantes intentaban seguir con la marcha, un representante del Poder Moral recibió un documento en donde los abuelos exigían una serie de peticiones, pero estos no quedaron satisfechos pues insistían con llegar a la Defensoría.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski hizo acto de presencia en el lugar para mediar la concentración que ya había sido atacada con gas lacrimógeno en Chacaito. «Es nuestro deber protegerlos (las personas de la tercera edad). Son la reserva moral de nuestro país. Son sagrados, nadie tiene derecho de atacarlos», dijo Capriles.

 

 

MÉRIDA

 

Personas de la tercera edad superaron dos cordones de efectivos policiales y lograron llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo en Mérida para protestar en contra de la ruptura del hilo constitucional y expresar su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. Los piquetes estaban colocados en dos puntos de la ciudad de Mérida: uno en el viaducto Campo Elías y el otro en el sector Gloria Patria, frente al módulo de la Policía. Los abuelos se reunieron en la plaza El Llano desde tempranas horas. «Venezolanos somos todos. GNB y PNB luchamos por ti también», se lee en una de las pancartas que llevaron los abuelos a la movilización convocada por la oposición.  

 

BARINAS

 

 A pesar de la lluvia desde tempranas horas en el estado Barinas, las personas de la tercera edad, con banderas de Venezuela y pancartas, expresaron su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. Los manifestantes se dieron cita durante la mañana en la plaza Bolívar y marcharon hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la avenida Andrés Varela, donde fueron recibidos por un piquete policial. Los abuelitos crearon una comisión que ingresó a la sede de la Defensoría del Pueblo, donde fueron recibidos por el titular del despacho Leonardo Patiño, a quien le entregaron un documento en el que rechazan la vulneración de los derechos de los manifestantes.  

 

ARAGUA

 

Jubilados y pensionados se movilizaron este viernes hasta la Defensoría del Pueblo de Aragua para exigir sus derechos y reclamar la defensa de los jóvenes. Los manifestantes llegaron al ente defensor, ubicado en el centro comercial Coche de Maracay, aproximadamente a las 11:00 am con banderas y pancartas de rechazo a la violencia y a las injusticias. Allí fueron recibidos por el defensor regional Israel Sotillo. Minutos después, la Policía de Aragua instaló un piquete en la entrada de la Defensoría para impedir el acceso de los manifestantes a la institución. Sin embargo, no se registró represión ni situaciones irregulares en la entidad.    

BOLÍVAR

 

Ciudadanos de la tercera edad se movilizaron este viernes desde el Paseo Rotario de Ciudad Guayana hasta la sede de la Defensoría del Pueblo de la ciudad para exigir que actúe frente a la represión y las acciones inconstitucionales del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los adultos mayores también aprovechan el acto para manifestar en contra de la escasez, la inflación y la inseguridad en el país. Además, exigen que se ejecute la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Pensionados y Jubilados sancionada por la Asamblea Nacional el año pasado.

 

CARABOBO

 

Banderas, pitos y pancartas acompañan a los abuelos durante la manifestación de este viernes 12 de mayo convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Marcharán desde la avenida Cedeño con Bolívar, hasta la Plaza Santa Rosa

Los abuelos exigirán reivindicaciones económicas y apoyarán las protestas en contra del Gobierno. También pedirán por la seguridad de sus hijos y nietos.

 

ANZOÁTEGUI

 

Los Adultos Mayores de Barcelona lograron pasar el piquete de seguridad que se encontraba en las cercanías de la Gobernación y que les impedía seguir su recorrido hasta los tribunales.

Las personas de la tercera edad iniciaron su caminata desde la Casa del Abuelo, pasaron por la avenida Fuerzas Armadas, luego por plaza Bombón y avenida Miranda.

Después de superar dos barreras de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), finalmente los abuelos llegaron a su destino y gritan consignas pidiendo libertad.

 

*Con información de El Nacional y El Carabobeño