Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

capriles_1

 

Julio Borges en Perú: El voto en Venezuela «está secuestrado»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, declaró hoy en Lima que el voto en Venezuela «está secuestrado» y que los venezolanos viven «la tragedia humanitaria más grande del mundo”.

«Desde que ganamos el Parlamento, el Gobierno lo que ha hecho es desconocer el voto. Nosotros ganamos el Parlamento con la mayor votación de la historia venezolana: 14 millones de personas», expuso Borges en una entrevista con RPP Noticias.

El parlamentario agregó que la victoria de la oposición en las urnas fue anulada «por más de 60 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le han puesto un candado al Parlamento» (El Universal)

 

Capriles: Continuaremos en las calles hasta que entiendan que tienen que respetar al pueblo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró el llamado a movilizarse este viernes en las calles de Caracas «hasta que entiendan que tienen que respetar al pueblo».

Durante los actos en honor a Miguel Castillo, joven fallecido durante la movilización de este miércoles, Capriles recalcó que «lo que queremos los venezolanos es que se vaya este gobierno. El final de esto, será un triunfo democrático».

“Esta indignación la tenemos que convertir en fortaleza para seguir luchando. Mientras más represión, más firmeza. Mañana continuaremos en las calles hasta que entiendan que tienen que respetar al pueblo», manifestó. (Globovisión)

 

Rodríguez: La Constituyente es un abrazo para el proceso de diálogo

El jefe del Bloque de la Patria, Hector Rodríguez manifestó este jueves durante la reunión del Capítulo Vanguardia del Congreso de la Patria, que «la Constituyente es un abrazo para el proceso de diálogo y para la verdad».

En este sentido, Rodríguez hizo mención de de la importancia de la Constituyente y aseguró que se trata de una herramienta fundamental para retomar el diálogo en Venezuela.

«El único camino es el dialogo entre venezolanos (…) La constituyente es un abrazo para el diálogo, para la verdad».  (Globovisión)

 

La producción petrolera de Venezuela cayó 26 mil bpd en Abril

La OPEP acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Mayo 2017, en el que señala que la producción de PDVSA se ubicó en 1,956 millones de barriles por día (bpd) en Abril 2017, según sus fuentes secundarias. Una reducción de 26 mil bpd con respecto al mes de Marzo 2017. (La Patilla)

 

Fetraharina: Los molinos siguen parados

urante una entrevista radial, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que la situación del sector sigue siendo precaria ya que los molinos siguen parados o trabajando a media máquina.

Ante las importaciones de trigo consideró que «los resultados han sido totalmente nefastos”, ya que no son suficientes.

Indicó que llegó a Venezuela un barco de 30 mil toneladas de trigo, de las cuales solamente asignaron al molino de Catia alrededor de 6 mil toneladas. (El Mundo)

 

Reprimieron e hirieron a manifestantes en Mérida

La tarde de este jueves se desarrolló una protesta en los sectores de Timotes, Mucuruba y Pueblo Llano del estado en Mérida, la misma fue reprimida por los efectivos de seguridad del Estado.

El periodista Leonardo León informó en su cuenta de Twitter que los manifestantes cerraron el paso en  la carretera Transandina. Algunos ciudadanos colocaron barricadas y las quemaron.

La Guardia Nacional Bolivariana y Polimérida reprimieron la protesta con perdigones. León destacó que hay más de 15 heridos por perdigones y que a pesar de la represión la protesta se mantiene en el sector La Bomba.  (El Nacio0nal)

 

Conas, Sebin y Poliguaicaipuro allanaron residencias en El Barbecho este 10M

En una acción conjunta entre funcionarios de diferentes organismos de seguridad del Estado como la Guardia Nacional (GN), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Policía Municipal de Guaicaipuro desplegó un operativo especial para allanar viviendas en búsqueda de personas señaladas como las responsables de las protestas registradas en El Barbecho.

A través de la red Social Twitter, habitantes de la zona denunciaron la presencia de las comisiones policiales así como la participación directa de voceros del Consejo Comunal, auto denominados como “Compatriotas cooperantes” aportaban datos precisos de ubicación e identidad de por lo menos 10 ciudadanos que resultaron detenidos. (Caraota Digital)

 

Mario Isea: Embajada de Venezuela en España está siendo asediada por turba violenta

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, declaró a los medios que la Embajada ubicada en Madrid estaba siendo asediada por “una turba violenta” que impide la salida de 100 personas que se encuentran en un acto diplomático.

“Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por un turba violenta”, dijo Isea, este jueves 11 de mayo, en contacto telefónico transmitido por VTV.

Detalló que “hay funcionarios policiales, porque advertimos al Gobierno español —responsable de la seguridad de nuestra embajada según la Convención de Viena— que habían amenazas de sabotear el acto violentamente y que debían las autoridades tomar las previsiones del caso” (Panorama)

 

Trump creó comisión para investigar supuesto fraude electoral

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva que crea una comisión encargada de investigar la «integridad» del sistema electoral.

El Jefe de Estado encargó a la comisión de investigar las denuncias que realizó sobre un supuesto fraude cometido durante las elecciones presidenciales en las que resultó electo.

El vicepresidente Mike Pence será el jefe de la comisión, que deberá presentar un informe conclusivo en el 2018, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. (Globovisión)