Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

liliantintoriMCM

 

Lilian Tintori: La posición del papa Francisco frente a Venezuela es inaceptable

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori dijo este jueves a Efe,en Brasilia que la «insistencia del papa Francisco» en «un diálogo» con el Gobierno de Nicolás Maduro es «inaceptable» y afirmó que quisiera ver al Vaticano «defendiendo los derechos humanos».

Tintori afirmó, antes de ser recibida por el presidente brasileño, Michel Temer, que la «única» solución a la situacón venezolana «son elecciones inmediatas», pues el Gobierno «no acepta» las «condiciones mínimas» para un diálogo.

Entre ellas, citó la «urgente necesidad» de liberar a los detenidos, entre los cuales incluyó a su propio esposo, Leopoldo López, quien está detenido desde inicios de 2014 en unas condiciones que calificó de «inhumanas». (Globovisión)

 

Padrino López: «No se usan armas letales en manifestaciones públicas»

Defendiendo el estricto apego que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al respeto de los Derechos Humanos y al texto constitucional venezolano, el ministro para la Defensa general Vladimir Padrino López aseguró, en entrevista exclusiva con RT, que el componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que ha tenido que intervenir en las manifestaciones de calle convocadas por la oposición política no usa armas letales.

“Este dato puede ayudarnos a ponernos en contexto. En lo que va de conflicto lamentablemente hay 36 fallecidos, 22 de ellos (61%) por acción de armas de fuego. Pero deben saber algo: no se usan armas letales en manifestaciones públicas de Venezuela. Eso quedó en el pasado. Ocurría antes de la Constitución de 1999, antes de que el comandante Hugo Chávez le otorgara preeminencia al respeto de los Derechos Humanos”, dijo al periodista Ernesto J. Navarro (El Universal)

 

Índice de Precios de la AN: Inflación acumulada de abril fue de 92,8%

La inflación acumulada al mes de abril de este año fue de 92,8%. Esta cifra se desprende del más reciente informe denominado “Índice Nacional de Precios de la Asamblea Nacional” (Inpcan).

El documento fue presentado este jueves por el diputado a la AN, José Guerra. De igual forma, el reporte precisa que la inflación mensual de abril fue de 16,5%, unas de las más bajas en comparación con los meses de enero y febrero del año en curso. (Caraota Digital)

 

Gobierno rechazó que EEUU pretenda «tutelar» a Venezuela

El Gobierno Nacional expresó este jueves su rechazo al pronunciamiento del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Francisco L. Palmieri, inscrita en la línea de sectores que buscan tutelar a Venezuela.

Palmieri, en un encuentro inscrito en el Consejo de las Américas, efectuado ayer miércoles, insistió en que la solución a la coyuntura nacional es la celebración de elecciones, postura esgrimida por sectores de la oposición venezolana que pretenden derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, reza el comunicado de la Cancillería.

A través de un comunicado, el Ministerio para Relaciones Exteriores denunció que en lo que va de año «el Gobierno de Estados Unidos ha ejercido más de 105 acciones y declaraciones hostiles que procuran torcer la realidad de Venezuela», (El Universal)

 

Director de la CIA: En Venezuela existe el riesgo de que las armas caigan en manos equivocadas

En Venezuela hay una gran cantidad de armas y existe el riesgo de que caigan en manos equivocadas, dijo el jueves el director de la CIA Mike Pompeo durante una audiencia en el Congreso estadounidense, mientras la profunda crisis en el país caribeño ha llevado a miles de personas a protestar en las calles, reseña Reuters.

“Es una amenaza real”, dijo el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos tras ser consultado por el senador republicano Marco Rubio durante una audiencia acerca de los peligros en materia de seguridad en el mundo. (La Patilla)