Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ElíasJaua

 

Elías Jaua: El Gobierno no está ejerciendo la violencia

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, aseguró este miércoles que «el Gobierno Nacional no está ejerciendo la violencia. Estamos ejerciendo el gobierno y garantizando el derecho a la paz que tiene el gobierno venezolano».

Durante un acto de discusión de la propuesta a Constituyente, Jaua señaló que la oposición venezolana es quien mantiene «alianzas perversas con las bandas criminales para ponerlos como si fuese el Gobierno quien las controla».

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó que las situaciones irregulares registradas en el país desde hace un mes «llevó a maduro a que, para evitar una guerra civil en Venezuela, se convocara a una Constituyente». (Globovisión)

 

Detuvieron a dirigente de Voluntad Popular en la avenida Vollmer

El partido Voluntad Popular denunció que este miércoles por la mañana fue detenido en la avenida Vollmer de Caracas su dirigente Sergio Contreras.

Contreras se encontraba en uno de los puntos de concentración fijados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) previos a la movilización hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Minutos después de que los manifestantes comenzaran a concentrarse, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comenzó a reprimirlos con gas pimienta y gas lacrimógeno. Durante la arremetida, se llevaron detenido al dirigente.

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular y la Mesa de la Unidad Democrática, se encontraba en el lugar. Detalló que antes de ser detenido Contreras pronunciaba consignas con un megáfono hacia los manifestantes que estaban cerca. (El Nacional)

 

Reuters: Refinería venezolana Puerto La Cruz al mínimo por problemas operativos

Las operaciones de la refinería venezolana de Puerto La Cruz se encuentran al mínimo por falta de crudo y problemas operativos, dijeron al miércoles a Reuters un líder sindical y un trabajador de la instalación.

La planta, con capacidad para procesar 187.000 barriles por día (bpd) de crudo y ubicada en la costa oriental del país, ha sufrido constantes paradas en el último año. (Panorama)

 

Arribaron a La Guaira 781 contenedores con diversos productos

A la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del Puerto de La Guaira, arribó el buque Maersk Wismar con 781 contenedores con alimentos, medicinas, higiene y otros productos de importación, informó este miércoles Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

El barco procedente de Cartagena, Colombia, atracó en el puesto número 27 de la TEC, con 4 mil 389 toneladas métricas de productos alimenticios; 336,76 toneladas de artículos de higiene; 685, 71 toneladas de medicamentos y 21 mil toneladas de diferentes rubros.

En las 70 horas previstas de operaciones, desde este buque serán descargados harina de trigo, pescado congelado, aceite, arroz, cereal, lentejas, azúcar, manzanas, peras, papel sanitario, pañales, champú, cepillos, teteros, jabón, toallas húmedas, kit de hemodiálisis, solución intravenosa y materia prima para la elaboración de medicinas. (El Mundo)

 

CIDH condenó represión y aumento de muertes durante protestas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deploró las «medidas represivas» adoptadas en Venezuela, como respuesta a la ola de protestas iniciadas en el mes de abril en el país.

La CIDH llamó al Estado a cesar estas medidas y dar efectivo cumplimiento a sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, según un comunicado.

La CIDH condenó especialmente el aumento de muertes, heridos y detenciones masivas que ha acompañado la militarización de las tareas de gestión de las manifestaciones sobre lo cual la Comisión ha expresado su preocupación. (El Universal)