Alcaldes de la MUD: Seguimos apoyando la protesta y repudiando la guarimba

AsociasióndeAlcaldesPorVenezuela

 

Los alcaldes pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática coinciden en que respaldarán a quienes desean protestar en rechazo a las injusticias y por defender sus derechos fundamentales. Además, insistieron en que pondrán los servicios municipales a disposición de quienes los necesiten en las manifestaciones.

Los representantes municipales emitieron estas declaraciones durante un pronunciamiento oficial, en el que también expresaron sus opiniones sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente y las condiciones de las comunidades que representan.

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, indicó que el deber de él y sus colegas es permitir que las protestas se desarrollen de forma pacíficas en sus comunidades, con la debida protección de las policías municipales y sin vandalismo.

“En este momento la fuerza la tiene el pueblo venezolano, por lo que debemos permitir y apoyar la protesta pacífica. La protesta en paz es efectiva, porque es una lucha de resistencia contra quienes se salieron del orden constitucional”, indicó Blyde.

El alcalde aseguró que los servicios de Salud Baruta y Salud Chacao continúan al servicio de las personas que son víctimas de la represión, incluso si se trata de un funcionario policial o militar.

Instó a los ciudadanos ejercer resistencia sin caer en actos vandálicos ni afectar a las comunidades cercanas a los puntos de concentración. “Siempre hemos rechazado los actos de violencia y las guarimbas. Nosotros no creemos en eso, porque todo lo que hemos logrado ha sido por medio de la protesta pacífica”.

Proceso Constituyente

La Asociación de Alcaldes por Venezuela no participará en el proceso Constituyente, informaron este viernes 5 de mayo sus miembros durante una rueda de prensa en la que  fijaron postura sobre los recientes hechos en el país.

El alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde expresó la posición de la Asociación de Alcaldes de Venezuela sobre el proceso constituyente, “Nosotros no podemos participar en un fraude a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” dijo Blyde, quien recordó que las elecciones de alcaldes y gobernadores tiene que realizarse este año.

 

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas