Dos estudiantes heridos en ataque de grupo armado dentro de la UDO
Dos estudiantes heridos en ataque de grupo armado dentro de la UDO

estudiantesudo

 

Con armas blancas, de fuego y a golpes atacaron a un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui, que se concentraba en la casa de estudios para marchar hasta el distribuidor Fabricio Ojeda de Urbaneja.

La estudiante de ingeniería civil Adelia Pinto contó que antes de que los manifestantes salieran del alma máter fueron interceptados por unos 30 jóvenes, a quienes identifican como radicalistas oficialistas de Básica, Civil y Ciencias Administrativas.

“Nos preparábamos para marchar cuando llegaron esos chamos y comenzaron a golpear a todos los presentes; nos hicieron correr, pero los que se quedaron en defensa de la masa estudiantil resultaron heridos”.

Tras el ataque, en el que tres bachilleres resultaron heridos, el grupo armado se retiró del lugar y los lesionados fueron atendidos por el grupo médico de la casa de estudios y posteriormente trasladados a una clínica privada de la zona.

Los lesionados fueron identificados por sus compañeros como Jhon, Miguel y Yofren.

Luego de lo ocurrido, unos 800 estudiantes iniciaron la marcha hasta el distribuidor Fabricio Ojeda, escoltados por funcionarios policiales y acompañados por algunos profesores de la casa de estudios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo), Tirso García, expresó su descontento por la acción violenta ocurrida dentro de la universidad y pidió que sea investigado el hecho.