Capriles: Apuesto a que Tibisay sale a decir que CNE prepara lo de la Constituyente
Capriles: Apuesto a que Tibisay sale pronto a decir que el CNE prepara lo de la Constituyente

capriles_

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sentenció que bajo ningún concepto aceptará la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente y calificó la propuesta como fraudulenta.

«Yo como venezolano no lo voy a aceptar, con las consecuencias que tenga. Si tengo que ir preso, iré preso», dijo en una rueda de prensa.

El mandatario regional sentenció que la propuesta de Maduro es una especie de pote de humo para desviar la atención y evadir las elecciones regionales de este año y las presidenciales de 2018.

«Si permitimos que el gobierno nos imponga un proceso fraudulento ahí le estaríamos dando luz verde para que en este país no decidamos más quien nos represente», sentenció.

Manifestó que la forma como propone Maduro hacer una Constituyente es una aberración. “El señor Maduro habló que la Constituyente estaría integrada por 500 personas, de las cuales la mitad estaría elegida por los representantes de los movimientos sociales que ellos reconocen”, confesó Capriles.

«Apuesto a que Tibisay Lucena sale en las próximas horas a decir que CNE prepara lo de la Constituyente. Si sometieran esa nueva Constitución a consulta popular los vamos a derrotar, sabemos enfrentar las maduradas».

«Quienes se dicen padres de la Constitución, ahora quieren matarla. No se trata de elaborar una nueva Constitución como pretende la cúpula madurista, es que se respete la vigente».

Dijo que la gente seguirá protestando en las calles, pese a la fuerte represión de los cuerpos de seguridad.

«Este primero de mayo hubo 36 detenidos, 14 en Caracas, hay que sumarlos a los 1.664 durante el mes de abril, 556 aún tras las rejas. La gente no se está cansando, luego de represión agarra oxígeno y sigue protestando».