Borges: Constituyente solo busca concentrar el poder en Maduro
Borges: Constituyente solo busca concentrar el poder en Maduro

Julio Borges AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, declaró que la Asamblea Nacional Constituyente a la que el presidente Nicolás Maduro llamó este lunes 1, atenta contra la democracia en Venezuela, por lo que opina que el país debe rebelarse.

El parlamentario opositor consideró luego de que al presidente Maduro «lo botaron» de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Mercosur, y que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) «no le pare» debe sentirse acorralado, pues «no tiene pueblo, no tiene convocatoria y la marcha de ayer fue un fracaso”.

Además, Borges precisó que la Asamblea Constituyente Comunal a la que se refirió Maduro no está en la Constitución y no es electa por el pueblo. “Solo busca concentrar el poder en Maduro para seguir con los abusos, la destrucción de la economía y de nuestra dignidad y por eso llamo al país a rebelarse”, afirmó en entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.

“Si nosotros no damos todo y si todos, no solamente el mundo político, trabajadores, estudiantes, medios de comunicación e iglesias, no damos todo, corremos el riesgo de que se instale, como advierte el mundo entero, el aniquilamiento de la democracia, tenemos que verlo sin falsos dramatismo para actuar en consecuencia”.

El también coordinador de Primero Justicia llamó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y a toda la familia militar a no avalar este nuevo golpe de estados sino a “que sea parte de la solución democrática”. “Le pido que con valentía le digan al gobierno que esto es un golpe de estado, no los acompañamos en esto (…) En la medida que sean muchos los que alcen su voz y digan que esto en contrario a la constitución y la democracia, vamos a lograr que lo que en Venezuela se dé un desellase democrático y constitucional”.

 

*Con información de Unión Radio