Así fue la represión en varios puntos de Caracas este #1mayo - Runrun
Así fue la represión en varios puntos de Caracas este #1mayo

represionccs1

 

En varios de los puntos de concentración convocados por la oposición la represión dijo presente. Y es que desde tempranas horas los funcionarios comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas en El Paraíso y Montalbán.

La periodista Estefany de Sousa, informó que las autoridades lanzaron bombas lacrimógenas a un grupo no mayor de 50 personas. Informó que La Guardia Nacional Bolivariana actualmente acordona el paso en la avenida Dos del sector Montalbán II, bloqueando el paso a opositores y que los manifestantes quemaron una motocicleta de supuestos «paramilitares colectivos» que se conseguían rondando el perímetro.

 

PNB dispersó manifestación en Chapellín

 

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) también dispersó a los manifestantes opositores en Chapellín, sector La Florida de Caracas, luego de que los ciudadanos se vieran obligados a desviarse a ese sector desde la avenida Eugenio Mendoza, La Castellana. Los manifestantes opositores intentaban llegar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la avenida Boyacá (Cota Mil), pero fueron sorprendidos por los funcionarios de la PNB.

 

 

Reprimieron a opositores en la Cota Mil

  La gente que intentó entrar a la Cota Mil fue dispersada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con bombas lacrimógenas. Los militares tomaron el acceso a la avenida Boyacá, en la parte donde estaban los manifestantes impidiéndoles que continuarán su camino.    

 

PNB disparó lacrimógenas en la avenida Victoria

  Efectivos de la PNB reprimieron nuevamente la concentración opositora  en la avenida Victoria, a las 2:15 pm aproximadamente. La primera arremetida se produjo alrededor del mediodía y dejó un arrollado por un motorizado del cuerpo de seguridad. El cuerpo de seguridad lanzó varias bombas lacrimógenas en contra los manifestantes cuando apenas comenzaban a concentrarse.  

Reprimieron a manifestantes que buscaban llegar al TSJ por la Francisco Fajardo

 

Funcionarios de la GNB reprimen a los manifestantes que marchan en la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste, a la altura de El Rosal. Tienen el objetivo de llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas.

Los ciudadanos ingresaron a la autopista a la altura del distribuidor Altamira y Bello Campo. Una parte no ha podido avanzar y se encuentra a tres metros del piquete, mientras que el segundo grupo camina para alcanzar al primero.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, llamó a los ciudadanos a tomar la autopista Francisco Fajardo después de que los cuerpos de seguridad impidieran que los manifestantes llegaran al TSj a través de la Cota Mil.

 


 

*Con información de El Nacional