Dos GNB cumplirán sentencias de 30 y 16 años por muerte de Geraldine Moreno
Dos GNB cumplirán sentencias de 30 y 16 años por muerte de Geraldine Moreno

presos2

 

Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificados como Alvin Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso fueron condenados a 30 y 16 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de la estudiante y deportista carabobeña Geraldine Moreno Orozco.

La joven de 23 años recibió los disparos de los efectivos de la GNB en el rostro la noche del miércoles 19 de febrero de 2014, mientras observaba una manifestación desde su lugar de residencia en el sector Tazajal del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

A partir del 2 de mayo deberán cumplir con las sentencias. A Bonilla Rojas le fueron imputados los delitos de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica, autor del delito de trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

Mientras que a Barroso le fueron imputados los delitos de complicidad no necesaria homicidio calificado perpetrado con alevosía por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, trato cruel en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

Luis Betancourt, abogado y defensor de la ONG Foro Penal en el estado Carabobo, publicó la notificación de la sentencia en su cuenta oficial en la red social Twitter, este viernes 28 de abril.