Estudiantes se movilizarán mañana desde Altamira a la plaza de Chacao
Estudiantes se movilizarán mañana desde Altamira a la plaza de Chacao

estudiantesmovilizados

 

El presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Metropolitana (FCU Unimet), Samuel Díaz, indicó que se concentrarán la tarde de este sábado en la plaza Francia de Altamira, donde llevarán a cabo un homenaje a Juan Pablo Pernalete, quien falleció el pasado 26 de abril.

En ese sentido, el representante de estudiantes de la Unimet, informó que caminarán este sábado a las 7:00 pm hacia la plaza Bolívar de Chacao, donde darán clases magistrales y se mantendrán en vigilia hasta las 7:00 am, donde habrá una misa en honor a los fallecidos.

Acompañado de dirigentes de la Universidad Simon Bolivar (USB) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Díaz aseguró que “los ciudadanos pueden contar con los estudiantes en las próximas movilizaciones que vayan a realizarse, incluyendo la del 1° de mayo”, dijo.

 

Movimiento estudiantil se moviliza en el interior

El movimiento estudiantil se movilizó este viernes en varios estados del país como contribución a las protestas que se han desarrollado en el mes de abril, promovidas por la coalición opositora debido a la situación político social y económico que atraviesa el país.  GN

 

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo se dispusieron a movilizarse junto a la Sociedad Civil desde la avenida Bolívar en Valencia hasta  el Fuerte Paramacay (41 brigada blindada de Naguanagua). Sin embargo desde la red social Twitter reportan un piquete de la Guardia Nacional (GN) que impide la llegada de los estudiantes.

Por su parte, el movimiento estudiantil zuliano realizó una “clase en la calle” en el cual se pronunciaron “en contra de la represión y la violencia”. A través de la red social, Ybrahim Gutiérrez, coordinador de Justicia Universitaria 7, rechazó las “29 muertes que ha habido en las protestas del país”.

Asimismo le exigió al defensor del pueblo, Tarek William Saab, que se ponga del lado país. También le envió a la Fuerza Amada Nacional un mensaje: “Ustedes con sus bombas, plomo y perdigón y nosotros con nuestras ideas, convicciones y las ganas de cambiar a Venezuela más fuertes que nunca”.

Con la consigna “la clase es en la calle y no nos para nadie” se mantuvieron la mañana de este viernes en las calles del estado Zulia.

En la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas se llevó a cabo una asamblea estudiantil, con los principales dirigentes de las universidades de Venezuela en la que fijaron posición sobre las próximas actividades de calle que efectuarán este fin de semana.