MUD convoca a Parque Miranda y luego movilización hasta Altamira (+Video)
MUD convoca a Parque Miranda y luego movilización hasta Altamira (+Video)

julioborges

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que la jornada de este miércoles dejó un saldo negativo de 3 venezolanos fallecidos «a manos de la represión y la violencia” producto de la «utilización de gases tóxicos».

Aseguró que los hechos ocurrieron en el estado Táchira, Carabobo y en el Distrito Capital, con impactos de bomba lacrimógena a «quemarropa». «Hoy un Guardia Nacional salió a la calle, supuestamente a hacer su trabajo, pero lo que hizo fue asesinar a venezolanos”.

Borges convocó a las personas a acompañar este jueves la sesión extraordinaria de la AN, la cual se realizará en Parque Miranda a las 11:00 de la mañana, en donde se discutirá y aprobará un manifiesto para “reestablecer una ruta clara para que en Venezuela gobierne la Constitución”.

En este sentido, el coordinador del partido Primero Justicia (PJ), indicó que al culminar la sesión se movilizarán hasta las adyacencias de la Torre Británica, en Altamira, lugar donde fue asesinado Juan Pernalete, “para elevar una oración por la paz, por él y por todas los asesinados por el Gobierno”.

Borges anunció que para el día viernes 28 de abril los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizarán una jornada por la libertad de todos los presos políticos, motivo por el cual, se trasladarán a todos los recintos penitenciaros en donde se encuentren dirigentes opositores detenidos para hacerles llegar el mensaje de apoyo de todo el país.

Argumentó que, adicionalmente, el movimiento estudiantil hará una actividad para homenajear a Juan Pernalete y todos jóvenes heridos y asesinados desde el 4 de abril, día en que se iniciaron las protestas en Venezuela y destacó que la movilización de este primero de mayo se tomará Venezuela por la libertad y la democracia.

El parlamentario denunció la agresión a 9 periodistas, quienes fueron heridos por cumplir su labor de informar, así como el ataque al Colegio San Pedro, en donde resultaron afectados niños por el lanzamiento de bombas lacrimgenas.