Senado español aprobó moción para exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela - Runrun
Senado español aprobó moción para exigir la liberación de los presos políticos en Venezuela

senadoES1

 

El Senado de España aprobó hoy una moción en la que insta al gobierno venezolano a liberar a todos los presos políticos, además de devolver las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional (AN).

De los 250 senadores presentes, 218 votaron a favor de la resolución, mientras que 27 se abstuvieron y 2 se opusieron.

Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia y dirigente de Voluntad Popular, hizo eco de la información en Twitter: “En este momento el Senado aprueba resolución en apoyo a la lucha por la libertad en Venezuela”, expresó.

Desde el PP han defendido «la democracia y libertad de los ciudadanos de Venezuela» ante la «deriva totalitaria» del país. En este sentido, sostienen que es necesario que el Parlamento español denuncie «la barbarie» del Gobierno de Nicolás Maduro y «acompañe» a los familiares de presos políticos venezolanos.

Pero durante el debate de la moción, la mayoría de la oposición ha rechazado las «lecciones» del PP sobre democracia y han denunciado es uso «irresponsable» que, a su juicio, se hace de Venezuela «para hacer política interna».

Como invitados por el PP, asistieron al Pleno del Senado Leopoldo López Gil (padre de Leopoldo López), la esposa del opositor venezolano Yon Goicoechea, Rosaura Valentini; y Antonietta Ledezma, hija del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra en arresto domiciliario.