Caracas Press Club invita al foro: Cuando los rumores nos desbordan ¿quién dice la verdad en las Redes Sociales?
Caracas Press Club invita al foro: Cuando los rumores nos desbordan ¿quién dice la verdad en las Redes Sociales?

 

RedesSociales

 

El Caracas Press Club, organización sin fines de lucro fundada en 1989, ha organizado el foro “Cuando los rumores nos desbordan ¿quién dice la verdad en la Redes Sociales?”

La iniciativa que cuenta con el apoyo del Teatro Chacao, surge a raíz de la abrumadora proliferación de información generada por fuentes no fidedignas, que mayormente provienen del ciudadano común que desconoce las reglas y técnicas básicas para obtener y transmitir información veraz y calificada. En la era del celular en mano, cualquiera se puede convertir en un transmisor, desvirtuando la realidad. De allí la preocupante ola de rumores que coexisten con laboratorios de inteligencia que manipulan la opinión pública con propósitos mezquinos.

El foro será moderado por el escritor y actual Presidente del Caracas Press Club, Leonardo Padrón quien contará con un grupo de panelistas altamente calificados. Entre ellos:

 

El editor Sergio Dahbar, hablará de las hordas tuiteras, noticias falsas y los portales repetidores.

Por su parte, el periodista y especialista en redes, Luis Carlos Díaz contará por qué la mentira es una amante sensual que tiene éxito en redes en momentos de desinformación y cómo hacer para contrarrestar esa seducción con estrategias al alcance de todos los que desean seguir siendo fieles.

Los corresponsales extranjeros Christian Veron y Carlos Becerra compartirán su experiencia como fotoperiodistas de campo y la visión que tienen en cuanto a la manipulación y el destiempo que se muestran en las fotografías.

Ronna Rísquez, jefa de la Unidad de Investigación de Runrunes, explicará el objetivo del periodismo de investigación y la importancia de la comprobación de los hechos, la identificación de mentiras y errores en los discursos. 

 

*Con información de Nota de Prensa Caracas Press Club