Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ChinayVenezuela

 

Julio Borges: Gobierno después que reprime pretende decir que violencia no es de ellos

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, destacó este viernes que los dirigentes opositores «queremos de manera categórica salir al paso a un gobierno que después de que ha amenazado y reprimido, pretende decir que la violencia no es de ellos».

En rueda de prensa, el presidente del Parlamento afirmó que «la violencia es el gobierno, un gobierno que impide que el pueblo se exprese a través del voto, está violentando a un país, la violencia se llama Nicolás Maduro(…) se trata de un gobierno que está buscando reprimir a un pueblo que quiere votar».

También resaltó que «después de la represión del 19 de abril, el gobierno pensaba que la gente se quedaría en su casa, pero la gente salió. Le tienen tanto miedo al pueblo de Caracas que ayer ni le permitían a la gente salir de sus casas. Venezuela decidió ser libre y eso no lo van a frenar con bombas ni con perdigones ni con represión. Nadie habla de que la oposición está armada. Todo el mundo sabe que es el Gobierno el que está armando al pueblo». (Panorama)

 

Diputados opositores protestaron frente al Ministerio de Interior

Este viernes, diputados a la Asamblea Nacional acudieron la mañana de este viernes al Ministerio de Interior Justicia y Paz, en la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, exigiendo respeto a las protestas y liberación de los detenidos.

A través de la red social Twitter, el parlamentario, Jorge Millán, responsabilizó al ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol “por los actos de violencia y terrorismo en Venezuela”. (El Universal)

 

Mueren 10 personas en El Valle, Caracas debido a situación irregular la noche de este jueves

Aproximadamente 10 personas murieron en El Valle, Caracas, luego de los hechos ocurridos la noche del jueves y madrugada de este viernes.

Ocho personas fallecieron electrocutadas cuando entraron en contacto con un cable de 220 kv de una nevera que trataron de saquear en la panadería La Mayer del pan, situada en la calle principal del barrio San Andrés. Por este caso hay tres heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario de Caracas, informó El Nacional.

Otras dos personas fallecieron al recibir disparos. Uno de ellos se llamaba Ramón Martínez, quien era comerciante y tenía 29 años. Murió cuando intentó defender de los saqueadores su negocio, ubicado en residencias Juan Manuel Cajigal; se enfrentó con un arma de fuego.

(Panorama)

 

Llegan al país más de 400 mil piezas de billetes de Bs. 500

José Khan, director del Banco de Venezuela, anunció este viernes la llegada de 361 millones 200 mil piezas de billetes de Bs. 500, destacando así, que ésta forma parte de la cuarta llegada de billetes de Bs. 500 al país.

Entre los billetes de baja denominación integrados en el nuevo cono monetario, se destacan los billetes de Bs. 500, Bs. 1000 y Bs. 2000, dichas denominaciones “permiten a los venezolanos facilitar las transacciones, es decir, compra de bienes y pagos de servicios, de manera que paulatinamente se ha venido organizando el uso de este nuevo cono monetario ampliado” destacó Khan.  (El Mundo)

 

China: Esperamos que Venezuela logre mantener “la estabilidad”

El gobierno de China expresó el jueves su apoyo a Venezuela, nación de la que se consideró «país amigo», y expresó su confianza en que ese pueblo logre «manejar sus asuntos domésticos debidamente, mantener la estabilidad y el desarrollo social y económico».

En respuesta a los sucesos del jueves, en los que murieron tres personas en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, el portavoz chino de Exteriores Lu Kang señaló que «China está al tanto de la situación».

«Sabemos que el gobierno de Venezuela expresó su esperanza de reanudar el diálogo con la oposición», añadió.

El portavoz gubernamental aseguró, en rueda de prensa, que el gobierno chino considera esa «la línea a seguir para con los intereses fundamentales» del pueblo del país latinoamericano.

(El Nacional)