Oposición anuncia agenda de protestas para próximos días

ProtestaJavierRoss

La coalición opositora invitó a todas las comunidades del país a organizar protestas no violentas para este viernes 21 de abril, así como convocó a marchas del silencio en todos los estados para honrar los caídos. Por último, anunció que el lunes 24 se hará el “gran trancón nacional” en las principales arterias viales.

“Mañana todo el pueblo a planificar protestas pacíficas para garantizar que se mantenga la resistencia”, dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, durante una rueda de prensa de la MUD la noche de este jueves.

También exhortó a que la resistencia honre a sus víctimas, por lo que llamó a los manifestantes a realizar marchas del silencio que se dirijan a las principales sedes de la Conferencia Episcopal el próximo sábado 22 a las 10 a.m. en todos los estados de Venezuela.

Asimismo, Guevara anunció que el llamado del lunes 24 es a que se realice el “gran plantón nacional”, en el que cerrarán todas las principales arterias del país, y acotó que “esta es una lucha larga. El que se cansa, pierde, es una profecía”.

El parlamentario rechazó que el Gobierno Nacional culpe a María Corina Machado por la muerte de Paola Ramírez, la joven de 23 años que murió presuntamente abaleada por colectivos motorizados en San Cristóbal, edo. Táchira, caso por el cual el Gobierno acusó a un hombre presuntamente miembro de Vente Venezuela.

Igualmente desmintió las declaraciones del Presidente sobre que la oposición haya gastado dinero en las movilizaciones. “Usted movilizó todos los autobuses del país, mientras nosotros no gastamos ni un solo bolívar”, dijo a Maduro.

Marialbert Barrios, diputada a la Asamblea Nacional, condenó la represión a los manifestantes por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en la marcha de este jueves 20.”No puede ser casualidad que haya amanecido Caracas con tanquetas y un despliegue de funcionarios”. La parlamentaria de Catia expresó que “este gobierno sigue de espalda a los venezolanos, de espalda a la Constitución”. También informó que se suman más de 200 heridos con las cifras de hoy. ”

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas