Almagro pide a ministro Reverol detener a los colectivos armados
Almagro pide a ministro Reverol detener a los colectivos armados

LuisAlmagro_4

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, envió un mensaje al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que tome acciones que detengan a los colectivos simpatizantes del gobierno.

Almagro comentó un mensaje de la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, quien aseveró en su cuenta de Twitter que el ministro Reverol había usado el asesinato de una joven en el estado Táchira para calumniar.

El uruguayo le escribió al general venezolano que debía detener a los grupos civiles armados porque estos eran los responsables de la violencia y del asesinato de los manifestantes opositores. Señaló que las muertes fueron causadas con armas que proporcionó el gobierno.

El miércoles 19 de abril dos venezolanos murieron en las manifestaciones opositoras que ocurrieron. Uno de los fallecidos fue un joven de 17 años de edad que recibió un disparo en la cabeza cuando transitaba por la plaza La Estrella de San Bernardino. El joven no estaba manifestando y, de acuerdo con los testigos del hecho, fueron colectivos los responsables.

En el estado Táchira Paola Ramírez, de 23 años de edad, recibió un disparo de supuestos grupos civiles armados. El ministro Reverol informó que el responsable de la muerte era un hombre militante del movimiento político Vente Venezuela y que las acusaciones de la oposición sobre el asesinato eran erradas y buscaban «alimentar el odio» en la población.

En la red social Twitter circularon durante todo el miércoles imágenes de hombres vestidos de negro, encapuchados y armados. Los denominados colectivos estuvieron en varios sectores del país amedrentando a manifestantes opositores.