Detienen a dirigente sindical y a otros 5 manifestantes en El Paraíso

pzambrano_20abr2017

El dirigente nacional de Justicia Obrera y secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, fue detenido por la Guardia Nacional este jueves 20 de abril en la avenida O’ Higgins de El Paraíso, en Caracas, cuando participaba en una movilización convocada por la oposición. Junto a él, otros cinco manifestantes fueron arrestados.

El concejal y presidente del Cabildo Metropolitano, Ali Mansour, informó que el  grupo estaba reunido, entre las 8:30 am y 9:00 am, en las adyacencias a la redoma de La India cuando los uniformados los abordaron para impedir que la protesta creciera. “Se estaban llevando a todo el que llegara a concentrarse”, denunció. 

Hablé con el oficial y señaló que no podíamos concentrarnos en la avenida O’Higgins y que si seguíamos allí nos detendría a todos”, informó Zambrano, de acuerdo con una nota de prensa enviada por Primero Justicia.

Mauro Zambrano, dirigente sindical del Hospital Universitario de Caracas e hijo de Pablo Zambrano, también fue arrestado. Lo mismo sucedió con Anderson Guillén, Yorvin Blanco y dos vecinos de El Paraíso.

Ali Mansour afirmó que, tras la detención, los uniformados continuaron en su intento de dispersar a los manifestantes. “Ahora nos están lanzando gases lacrimógenos para evitar que marchemos”, denunció a Runrun.es poco después de las 11:00 am de este jueves.

Familiares de Zambrano denunciaron en horas de la tarde que no habían podido dar con su paradero ni con el de los otros arrestados. Afirmaron que los habían buscado en varias comandancias y destacamentos de la Guardia Nacional y de otras fuerzas de seguridad, pero en ningún lado le habían dado información.

“Queremos saber por qué no nos dan respuesta. El GPS (del teléfono) marca como el último sitio donde estuvo Pablo un módulo policial de Montalbán. Pero desde ahí no sabemos nada”, reclamó Petra Zambrano, hermana del dirigente.
A las 4:00 pm, Provea reportó que Zambrano y el resto de los detenidos estaban en Fuerte Tiuna y que próximamente serían trasladados a la sede principal del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas