Puntos de control de la Guardia Nacional y la PNB restringen los accesos a Caracas
Puntos de control de la Guardia Nacional y la PNB restringen los accesos a Caracas este #19A

gmaa

GNB y PNB restringen tránsito en Plaza Venezuela

 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) trancan los accesos hacia Plaza Venezuela este miércoles. La medida forma parte de un operativo de seguridad con motivo de las movilizaciones oficialistas y opositoras que se realizarán hoy.

Los funcionarios se encuentran desde aproximadamente las 5:40 am en este sector. Algunos efectivos ya estaban equipados con escudos y equipos antimotines.

La oposición venezolana tiene previsto marchar desde 26 puntos dispersos en la ciudad hasta la Defensoría del Pueblo, ubicada en la avenida México.

El oficialismo se movilizará desde La Bandera, la avenida Nueva Granada, Plaza Venezuela y la avenida Sucre hasta la avenida Bolívar.

 

GN detiene el paso en la Panamericana

 

Un punto de control de la Guardia Nacional instalado en kilómetro 8 de la carretera Panamericana impide el paso por la vía expresa, de forma intermitente.

Funcionarios de la GNB tienen cerrado un canal en dirección a Caracas. Cada cinco minutos el paso es detenido su totalidad por ambos canales.

Los autobuses son retenidos para inspeccionar a los pasajeros y unidad. Algunos son obligados a retornar.

Durante todo el recorrido de la vía expresa, en los 26 kilómetros que comprende desde Los Teques hasta la ciudad de Caracas, sólo en ese punto de control está retenido el tráfico.

GN dificulta paso a Caracas desde Guarenas con tres puntos de control

Tres puntos de control implementó la Guardia Nacional este 19 de abril en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho para dificultar el acceso a la ciudad capital.

La primera alcabala está en las gasolineras morochas, a la altura de El Cercado, donde hay un solo canal de circulación y, además, lo abren y lo cierran sin justificación alguna, señalan usuarios de la vía.

En el primer sobreancho en dirección a Caracas también hay efectivos obligando a aminorar la marcha y en el Distribuidor Metropolitano colocaron conos y obstáculos, tal como lo han hecho durante los últimos días, con el argumento de que se trataba del Operativo Semana Santa.

Conductores y pasajeros se quejan de la situación en Twitter y advierten también que el paso a la Cota Mil está completamente cerrado a la altura de Terrazas del Ávila, que es donde suelen tomar la arteria vial quienes suben a Caracas desde Guarenas y Guatire.

Varios usuarios señalaron que desde la noche del martes la GN ya aplicaba restricciones al tránsito.

 

*Con información de El Pitazo y El Nacional