Kapé Kapé aclaró que no posee tintes políticos
Kapé Kapé aclaró que no posee tintes políticos

ALREDEDOR DE SESENTA PERSONAS de las localidades de Bonoina, Borojosanuka y Araguasabi llevaron a cabo el taller “Herramientas de incidencia sobre los derechos indígenas” en la comunidad Nabasanuka, del estado Delta Amacuro.

Mairis Balza, coordinadora general de la organización “Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía” del estado Bolívar ofreció a los participantes valiosas herramientas para la identificación de sus derechos humanos y los mecanismos nacionales e internacionales para defenderlos.

La comunidad de Nabasanuka sufre a diario condiciones de abandono gubernamental en sus diferentes caras: alimentación, salud y educación por enumerar algunas.

El acceso a los alimentos a precios regulados se da sólo de manera esporádica a través de los Clap y no llegan ni con la frecuencia, ni la cantidad de comida que necesitan estas numerosas familias.

En materia de salud, la comunidad cuenta con un centro donde la falta de insumos médicos y la ausencia de ambulancia fluvial, hacen que las muertes de  waraos se incrementen.

Es justamente en medio de situaciones de vulnerabilidad como estas, en las que Kapé Kapé se hace presente en las comunidades para ofrecer herramientas legales a quienes lo necesitan.

A propósito de un incidente con la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, el presidente de la organización, Armando Obdola, aclaró que Kapé Kapé no tiene ninguna vinculación política alguna.

Por otra parte, Kapé Kapé reiteró  que apoya iniciativas deportivas, culturales, educativas, legales y ahora acompaña a las comunidades indígenas a través del Observatorio de los Derechos Humanos con talleres de capacitación.

Con información de Kapé Kapé