Julio Borges: La oposición no está negociando nada con el gobierno - Runrun
Julio Borges: La oposición no está negociando nada con el gobierno

julio-borges11

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, desmintió este lunes 17 de abril los rumores que circularon este sábado 15 de abril que afirmaban que la oposición se encontraba en República Dominicana negociando con el gobierno, y reprochó que «alguien se preste para manchar a la oposición y al pueblo».

«Cuando estaba el sábado con la gente del partido en tribunales y viendo el estado de salud de los morochos y haciendo las denuncias, en ese momento lo que había era toda esta cantidad de rumores de que supuestamente la oposición estaba en República Dominicana negociando una cantidad de cosas, eso se hace con la peor intención de dañar a la oposición. La misma MUD habló con claridad, aquí nadie está negociando nada ni a nadie se le ocurre negociar nada», dijo el jefe del Parlamento durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, que por cadena nacional no pudo ser transmitida por Globovisión.

Sostuvo  que «hay gente que termina haciéndole el favor al gobierno tratando de ensuciar a un pueblo que tiene la energía por luchar, es increíble que alguien se preste para manchar a la oposición y al pueblo».

Borges indicó que «el gobierno con todo lo que disparó Maduro ayer de acusarnos de terrorismo, de acusar a José Guerra, Tomás Guanipa, cuando el gobierno muestra más política del miedo en lugar de dar una señal que quiere que la Constitución se cumpla, el gobierno quiere meterle miedo a la sociedad, la lucha sigue intacta».

Sobre el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, cuestionó su desempeño en los últimos días. «La Defensoría del Pueblo para mí es un tema que me parece insólito, la actitud de Tarek, quien comenzó su carrera política siendo defensor de los derechos humanos, ahorita vemos a un Tarek que contradice lo que fue su propia historia personal, el hecho que resuelva las cosas por twitter para lavarse la cara para nosotros no es suficiente(…) mas bien habla de cómo se está manejando mal la Defensoría, que no está defendiendo al pueblo».

Informó que este martes 18 de abril, a las 9:30 de la mañana, la MUD  hará un pronunciamiento a la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y también «haremos un llamado a las empresas petroleras internacionales».