MUD llama a organizarse para la marcha del #19Abr y a no creer en rumores del Gobierno
MUD llama a organizarse para marcha del #19Abr y asegura que seguirá en la calle así convoquen regionales

RDP MUD 19Abr

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, ratificó este sábado que la única actividad pautada por la coalición opositora para los próximos días es la marcha del miércoles 19 de abril, además del mensaje que dará el Parlamento a las FANB el lunes.

Guevara, acompañado de los diputados Carlos Paparoni y Delsa Solorzano, informó que la principal actividad que se mantiene en la agenda de movilizaciones es la marcha del miércoles 19. Sin embargo, los parlamentarios invitaron a asistir al homenaje a los caídos que estarán realizando frente a Parque Cristal en Caracas este sábado.

Para el domingo, Paparoni invitó a todos los venezolanos a “salir a quemar todos nuestros problemas en la tradicional quema de Judas”. Y tanto el lunes como el martes serán días para organizarse, ya que «el 19 de abril no es una movilización más, es una movilización que necesita mucha gente, pero también necesita mucha organización», dijo Guevara.

Desde la Asamblea Nacional, el lunes también se realizará un pronunciamiento, en conjunto con los principales sectores del país, dirigido a las Fuerzas Armadas, informó Guevara y pidió al pueblo transmitir ese mensaje a los integrantes de las FANB que conozcan.

Exhortó también al pueblo venezolano a no hacerse eco de los rumores «que quiere sembrar el Gobierno». «A los que dicen que se va a negociar la marcha, no les hagan caso. No les hagan caso a aquellos que pretenden desinformar y crear zozobra» y explicó que la única forma en que se detendrán las movilizaciones es si el gobierno de Nicolás Maduro devuelve todas las competencias a la AN, libera a todos los presos políticos, abre el canal humanitario y convoca todas las elecciones que están vencidas. «El gobierno ha empezado a sembrar la tesis de que si convocan las regionales todos nosotros nos vamos para nuestras casas y nos olvidamos, eso es absurdo, vamos a seguir en la calle hasta que se restituya la democracia».

Solorzano aprovechó para aclarar que las coordenadas sobre la agenda de la oposición son informadas, exclusivamente, mediante la cuenta en Twitter de la Mesa de la Unidad.

 

Los diputados explicaron además que los 26 puntos de salida evitarán que los cuerpos policiales del Estado puedan obstaculizar las vías hacia el destino de la marcha, como han hecho anteriormente. «Ellos no tienen tantas ballenas ni tantos muros. Ante cada obstáculo, gente y más gente».