[Video] Habitantes de San Félix le lanzaron objetos a Maduro tras cierre de un acto
[Video] Habitantes de San Félix le lanzaron objetos a Maduro y lo insultaron tras cierre de un acto

ESTE MARTES 11 DE ABRIL, mientras el presidente Nicolás Maduro abandonaba un acto en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Félix, estado Bolívar, se presentó una situación irregular en la que su personalidad tuvo que hacer maromas para resguardar al mandatario.

En Cadena Nacional, se vio cómo habitantes de San Félix rodeaban el vehículo que trasladaba a Maduro, a quien le lanzaron objetos contundentes, abuchearon e insultaron, según consta en videos que difundieron vía Twitter. Como era de esperarse, VTV, que transmitía el acto, tuvo que cortar de inmediato para evitar exponer la situación.

La periodista Pableysa Ostos informó vía Twitter que cinco personas fueron detenidas por lanzar objetos contundentes contra el vehículo en el que se desplazaba el mandatario.

Los detenidos, que serán puestos a la orden del Ministerio Público, son Adrián Simón Neptalí Suárez (17 años), Jesús Enrique Manrique Valdez (18 años), Brayan José Ramírez Fuentes (20 años), Christian Rafael Villamizar Echeverría (19 años) e Isaac Ezequiel López Urrieta (15 años).

Blanco de ataques

No es la primera vez que el presidente recibe muestras de rechazo por parte de los ciudadanos. El 2 de septiembre de 2016, un grupo de personas rodeó a Maduro en Villa Rosa, estado Nueva Esparta, luego de que se bajó del carro que lo llevaba para caminar por las calles y saludar a los habitantes del sector. En ese momento lo cacerolearon e insultaron.

En abril de 2015, en una zona popular de Anzoátegui, el presidente conducía un autobús durante un acto público cuando alguien le lanzó un mango que fue directo a su cabeza. El mandatario lo agarró y, con el rostro serio, lo mostró a las personas que rodeaban el vehículo.