Asociación de Alcaldes respalda a David Smolansky ante acusaciones del Ejecutivo
Asociación de Alcaldes respalda a David Smolansky ante acusaciones del Ejecutivo

Smolansky

La Asociación de Alcaldes por Venezuela emitió un comunicado este martes 11 donde respalda al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, ante las acusaciones de varios afectos al oficialismo en su contra, producto del rechazo de Smolansky ante el uso de gas rojo por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las manifestaciones convocadas por la oposición.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO

La Asociación de Alcaldes por Venezuela manifiesta su profundo apoyo al burgomaestre de El Hatillo, David Smolansky, quien actualmente es víctima de una campaña en su contra liderada por el Ejecutivo, tras denunciar el uso de “Gas Rojo” por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en manifestaciones de la oposición; hecho de conocimiento público y notorio para todos los que le han hecho seguimiento o participado en estas actividades.

Condenamos toda clase de represión, persecución y/o hostigamiento que hoy sufren todos los que adversamos al Gobierno Central; y manifestamos nuestro respaldo irrestricto a nuestro hermano Smolansky, quien se ha caracterizado por su lucha por la descentralización y la democracia; así como por los Derechos Humanos de todos los venezolanos.

Hoy quieren silenciar y amedrentar a quien ha sido un fiel portavoz de la libertad de los presos políticos, la apertura del canal humanitario y las violaciones al designio democrático del pueblo. Esto es una muestra más del desespero de un régimen dictatorial que desde hace tres años lo que ha hecho es violar la voluntad del soberano con detenciones como la de los alcaldes Antonio Ledezma, Delson Guárate, Daniel Ceballos; así como la persecución a Warner Jiménez, la destitución ilegal de Lumay Barreto, y las investigaciones que han abierto a casi 30 alcaldes de la Unidad.

Señores del Gobierno: lo que denunció nuestro compañero David Smolansky lo vio el mundo entero. Con la represalia de ayer una persona de 87 años de edad perdió la vida asfixiada en su casa por los gases lacrimógenos, un bebé de un mes y medio de nacido resultó afectado, al igual que una serie de personas que eran atendidas en una clínica cuando entraron a atacar en ese centro de salud. Además, los cuerpos de seguridad han usado las aeronaves oficiales para atentar contra la integridad de quienes manifestaban pacíficamente cuando desde el aire lanzaron “objetos contundentes”; aunado al uso de artefactos con sustancias vencidas como lo han denunciado también diputados de la República. Todo esto es una clara violación a los Derechos Humanos y a tratados internacionales como la Convención de la Haya y la Convención de Ginebra.

Debe quedarle claro a este gobierno golpista que no habrá amedrentamiento alguno que haga claudicar a David Smolansky y a nosotros como gremio unido contra un régimen que se separó del hilo constitucional y que hoy intenta seguir adelante con su golpe de estado a la Constitución venezolana, violando la voluntad del pueblo soberano.

En Caracas, a los once (11) días del mes de abril de 2017.