Padrino López: La OEA debe pronunciarse contra "actos violentos" convocados por la oposición
Vladimir Padrino López: La OEA debe pronunciarse contra «actos violentos» convocados por la oposición

VladimirPadrinoLópez

 

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se refirió este martes a las manifestaciones antigubernamentales de los últimos días en el país y dijo que espera un pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante estos «actos violentos convocados» por la oposición.

«Aún esperamos por pronunciamiento de @OEA_oficial sobre actos violentos convocados por oposición, que cercenan derechos de los venezolanos», escribió Padrino López en su cuenta de Twitter.

El ministro aseguró que el derecho a la protesta está garantizado en la Constitución venezolana «pacíficamente y sin armas», por lo que llamó a la sensatez y reiteró que las diferencias y problemas «se dirimen con diálogo constructivo».

«Quién se hace responsable por daños a bienes públicos y a personas? Cuál es la agenda? Terrorismo, caos, muerte? Llamo a la reflexión», prosiguió el militar tras considerar que la «responsabilidad es una condición sine qua non de toda dirigencia política y la violencia es el arma de quién no tiene la razón», sostuvo.