Maduro deja Venezuela para asistir a Consejo Político del ALBA en Cuba
Maduro deja Venezuela para asistir a Consejo Político del ALBA en Cuba

madurocuba

 

 

Nicolas Maduro llegó a Cuba la noche del domingo para acudir al XV Consejo Político del ALBA, dejando a Venezuela sumida en manifestaciones y protestas por las actuaciones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el llamado a elecciones, y la liberación de los detenidos por protestar desde el 04 de abril.

El presidente venezolano arribó a la isla en compañía de Cilia Flores, y de la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba –TCP) está integrado por los cancilleres de los Estados miembros. Se tiene previsto que en esta oportunidad se ratifique la declaración final suscrita en la cumbre de Caracas que expresa el apoyo irrestricto a Venezuela ante la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

 

 

También se reafirmará el compromiso de los países del Alba con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en enero de 2014.

Asimismo el espacio servirá para reforzar los lazos de cooperación e integración de los países miembros, en beneficio de los pueblos nuestro americanos.

*Con información de AVN