México, España y Paraguay rechazaron inhabilitación de Capriles
México, España y Paraguay rechazaron inhabilitación de Capriles

hcapriles_

 

Los gobiernos de México, España y Paraguay expresaron este domingo su rechazo a la inhabilitación del gobernador de Miranda, Henrique Capriles y también manifestaron su preocupación por la situación del país.

Por una parte, el gobierno de España lamentó este domingo la inhabilitación del dirigente opositor venezolano Henrique Capriles por 15 años para ejercer funciones públicas, lo que en opinión de Madrid dificulta el establecimiento de un diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

«Esta medida dificulta aún más que pueda desarrollarse un diálogo sincero y efectivo entre gobierno y oposición, necesario para que se alcance un amplio acuerdo nacional que permita la normalización institucional y la recuperación económica», declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.

El Gobierno mexicano condenó este domingo el ataque en Venezuela a las oficinas del opositor Henrique Capriles, así como los otros hechos violentos registrados recientemente en el país, y pidió que todas las partes resuelvan sus diferencias «por medios pacíficos».

Asimismo, el Gobierno de Paraguay expresó hoy su preocupación por la inhabilitación por 15 años para el ejercicio de funciones públicas de Capriles e instó al gobierno venezolano a respetar las libertades de sus ciudadanos.

En un comunicado de la Cancillería se apela al gobierno de Venezuela «a garantizar el respeto y el derecho a las libertades públicas y políticas de todos sus ciudadanos».