Oposición anunció nueva concentración para este sábado
Oposición anunció nueva concentración para este sábado

RuedaDePrensaOposición#6Abr

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, dijo que la oposición volverá a marchar este sábado 8 de abril. «Queremos convocar al pueblo de Venezuela para que nos acompañe nuevamente, queremos que vaya el doble de la gente que fue hoy».

Guevara sentenció que pese a la represión desatada por los cuerpos de seguridad del Estado el pueblo de Venezuela respondió valientemente a la concentración convocada para este jueves.

«Tenemos heridos de bala en Anzoátegui, 18 heridos en Caracas, represión a lo largo y ancho de Venezuela, esta es una lucha de resistencia, aquí se cansan los que tienen la orden de reprimir o nosotros, a las autoridades represoras les decimos; ustedes tienen dos opciones o se ponen del lado del pueblo o van a tener que apartarse del camino».

«Mientras otros ofrecen rifles Kalashnikov y sangre, nosotros ofrecemos elecciones, estamos en dictadura no hay Estado de Derecho», puntualizó.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo no temer miedo por una supuesta orden de captura en su contra solicitada en Fiscalía por el Ministro del Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

«Las fijaciones personales denotan un problema, si el señor Reverol tiene un problema personal que vaya a un especialista, el General hace acusaciones muy irresponsables, él fue el que dirigió la represión y los grupos paramilitares, él es quien está presionando a los Guardias Nacionales para que reprima. Acuda a la Fiscalía, cumpla con los requisitos que establece la Constitución, si el gobierno quiere venir por nosotros que venga», argumentó.

Sostuvo que la represión de este jueves fue brutal contra un pueblo que solo quería manifestar su descontento por el gobierno. «Este es un país donde no hay alimentos, pero si bombas. Desde que llegamos hasta que nos retiramos nunca pararon las bombas, hoy vimos un despliegue policial y militar que nunca se ve. Un gobierno democrático permite a la gente manifestar y marchar hacia donde le de la gana».

Dijo que es urgente llevar a cabo comicios en el país. «No podemos aceptar que las elecciones sean en 2018, es inaceptable. Las elecciones a gobernadores deberían haberse hecho ya».

«Periodistas extranjeros me preguntaron por el curriculum del presidente del TSJ, les dije: Maikel Moreno es un hampón».

 

Asimismo el diputado Henry Ramos Allup repudió las declaraciones de personeros del gobierno.

«Son insólitas las declaraciones de algunos dirigentes del chavismo, Diosdado el cambio no será con sangre sino con votos, la mayoría de la FAN sufren lo mismo que los demás, a Bernal le digo que los Kalashnikov deben estar en poder de la FAN no en manos suyas, de cual independencia habla Aristóbulo si ustedes (chavistas) asesinaron eso. Los chavistas tienen razón de tener miedo. Todos ustedes van a pagar largo con cárcel.», sentenció.

«La represión de hoy es la muestra que este régimen no es democrático, ahora quieren meter preso a Capriles, esa marcha la convocamos muchísimos dirigentes, por cada dirigente anulado de la oposición, aparecerán cientos de miles más. Ellos son una pandilla, nosotros representamos la mayoría».