PNB detiene y quita equipos a Elvis Flores, camarógrafo de VPI TV, mientras cubría la represión
PNB detiene y quita equipos a Elvis Flores, camarógrafo de VPI TV, mientras cubría la represión

Elvis Flores VPI TV Un camarógrafo del canal web de noticias Venezolanos Por la Información –VPI TV– fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en horas de la tarde cuando reportaba desde la movilización de la oposición. Fue despojado de su equipo de trabajo. El trabajador del canal que transmite noticias en vivo a través de YouTube, Elvis Flores, transmitía el enfrentamiento entre la PNB y los manifestantes opositores cuando los efectivos policiales se dieron cuenta de la presencia del medio, y procedieron a detenerlo. De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Flores se encuentra detenido en El Helicoide y por grabar en zonas de seguridad.

VPI TV emitió un comunicado rechazando la detención y exigió a los cuerpos de seguridad la liberación inmediata del trabajador. También exhortó a los funcionarios a garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos.   A continuación el comunicado:

Durante las protestas que se desarrollaban en Caracas este jueves de 06 de abril, nuestro camarógrafo Elvis Flores fue detenido y despojado de su equipo de trabajo por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras trabajaba en la cobertura y transmisión de estos hechos.
Desde Venezolanos Por la Información (VPI), medio de comunicación internacional, repudiamos estas acciones que agreden, no solo la Libertad de de Información, Comunicación y de Prensa, consagradas en las leyes venezolanas y en los convenios y tratados suscritos por la República, sino también a un trabajador venezolano que con tesón lucha por el sustento de su familia y por dar a conocer lo que ocurre de forma veraz y oportuna.
Exigimos a los cuerpos de seguridad a liberación inmediata de nuestro trabajador así como el ejercicio de las funciones para las cuales portan uniformes y armas, que es garantizar la paz y la seguridad de los venezolanos de bien.