Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

TSJ-Venezuela

 

Presidente Maduro: 2017 será el año de la nueva economía post petrolera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles el inicio del plan de siembra y cosecha Venezuela Cultiva 2017, desde Calabozo, estado Guárico, entidad llanera del país.

“Este año estamos llegando a algo muy hermoso, llegando a ser autosuficientes, soberanos en semillas para arroz. Estamos concentrados en la gran misión Abastecimiento Soberano” dijo el presidente.

Afirmó que este año será el de la nueva economía post petrolera “Desde este año en adelante tendrá que hablarse de la nueva época, estamos construyendo la nueva economía post petrolera, que tenga una sólida base en el campo. Ningún país ha adquirido el desarrollo sin haber resuelto el problema del campo, del desarrollo”. (Panorama)

 

Capriles: Están buscando inhabilitarme políticamente

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que recibió una nueva notificación de la Contraloría General de la República por parte Manuel Escauriza Sánchez, director de determinación de responsabilidades de la Contraloría.

El documento declara: «Sin lugar el recurso de reconsideración que interpuso el Gobernador de Miranda  y confirma un autoincorporado al expediente administrativo  a través del cual se declaró responsabilidad administrativa e impusieron una multa por 40 mil bolívares (Diez dólares)”.

El dos veces candidato presidencial explicó a través de la red social Periscope, que la multa deriva por haber reconducido el presupuesto de la gobernación y aceptar donaciones extranjeras, lo cual calificó como  «inaceptable». Asimismo informó que va a recurrir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo denunció que detrás de la multa, buscan inhabilitarlo políticamente “de manera inconstitucional” porque no comparece con el artículo 65 de la Constitución de la República en el que establece: No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito. (El Universal)

 

Ministro Padrino López insta a Almagro a «renunciar» a la OEA

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, felicitó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, por la defensa del Gobierno de Venezuela que hizo este miércoles ante el Consejo Permanente de Organización de Estados Americanos (OEA).

Por esa misma situación, el alto funcionario castrense opinó que el secretario general del organismo, Luis Almagro, debería renunciar a su cargo asegurando que está llevando esa institución «rumbo a la desintegración».

Padrino López publicó estas ideas en su cuenta personal @vladimirpadrino en la red social Twitter.

Felicitaciones a la Canciller @DrodriguezVen por la brillante defensa de nuestra soberanía en la OEA. Insistimos:Venezuela es independiente!

«Por el camino que lleva la desgastada Organización, rumbo a su desintegración y por razones éticas, el Sr. @Almagro_OEA2015 debe renunciar», escribió. (El Universal)

 

Gobierno concreta reunión para impulsar Clap maternal y de higiene

El jefe del Motor Industrial, Miguel Pérez Abad, y el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, concretaron este miércoles una reunión de trabajo para concretar el impulso y lanzamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de artículos de higiene personal.

«Los Clap maternal y de higiene van a permitir fortalecer la protección del pueblo venezolano al garantizar su acceso a estos productos», indicó Pérez Abad, a través de su usuario en Twitter.

Reseña la AVN que el también presidente del Banco Bicentenario ratificó la voluntad del Ejecutivo nacional de avanzar y robustecer los Clap a través del sector industrial, tanto público como privado.

El 27 de marzo pasado las empresas Conglomerado Nacional de Absorbentes, Cacique Maracay, Corporación de Higiene y de Químicos, Papeles Venezolanos, Colgate Palmolive y Procter And Gamble, entre otras, suscribieron una serie de acuerdos con el Ejecutivo nacional para impulsar el desarrollo de los Clap maternal y de higiene personal.

El Gobierno Nacional estima tener 1.500.000 Clap al mes en la modalidad de limpieza del hogar e higiene personal, y otros 500.000 Clap maternal al mes, destacó recientemente el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. (El Mundo)

 

Wills Rangel: Este año se incrementará la generación de empleo gracias al Gobierno

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Wills Rangel, aseguró que en este año se incrementará la generación de empleo ante el esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional.

El representante de los trabajadores del petróleo desestimó la posición de gremios empresariales que registran cierre de empresas.

«Necesitamos nuevas formas de exportación por eso estamos los trabajadores y trabajadoras haciendo un esfuerzo para duplicar la producción del hierro, de aluminio e industrializar todo para generar nuevas divisas de tan importantes minerales», dijo. (Globovisión)

 

Guayaneses mantienen protestas contra dictadura de Maduro

El Movimiento Estudiantil de Ciudad Guayana, dirigentes políticos, gremios de profesionales y sociedad civil, con pancartas y banderas del tricolor nacional, se concentraron desde tempranas horas de este miércoles en los alrededores del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz para condenar las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y exigir la realización de elecciones generales en Venezuela. Esta es la tercera manifestación que realizan frente a la institución. (La Patilla)

 

Los siete puntos de encuentro de la marcha opositora hacia la autopista

Voluntad Popular informó los siete puntos de partida de la movilización convocada para este jueves, 6 abril, en la ciudad de Caracas. La coalición política indicó que el sitio de encuentro es el distribuidor Altamira, ubicado en el municipio Chacao.

Según indicó la tolda naranja, vía Twitter, la marcha fue pautada a las 10:00 am en los siguientes puntos: Multiplaza Paraíso, Parque Caracas, C.C. Los Cedros, Santa Mónica, Santa Fe, Parque Cristal y Caurimare.

La actividad fue convocada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, para respaldar la decisión de la destitución de los magistrados del la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

En una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática, convocó a protestar ese día a partir de las 10:00 am en la autopista Francisco Fajardo.

“Llamamos a la calle al pueblo de Venezuela este jueves a respaldar la destitución de los magistrados del TSJ”, dijo. (El Nacional)

 

Unión Interparlamentaria solicita misión de observación a Venezuela

La Unión Interparlamentaria (UPI por sus siglas en inglés) solicitó a una visita de observación del Comité de derechos humanos de los parlamentarios a varios países: Turquía, Filipinas y Venezuela.

La decisión se tomó al finalizar a la 136 asamblea de la UPI. En el encuentro se trató el tema de Venezuela y expresaron la preocupación por el empeoramiento de la crisis política en el país.

Por tal razón, la UPI pide visitar el país para observar a fondo el tratamiento que se le ha dado a los diputados y a la Asamblea Nacional.

La Unión está convencida de que una misión es crucial para evaluar la situación política general y discutir con las autoridades la oferta de utilizar sus “buenos oficios” para mediar la crisis en el país.

La UPI aprobó una resolución en la que además de expresar su preocupación por la situación política en Venezuela indican que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que anulaban las decisiones del Parlamento eran “excesivamente excesivas”.

Instan a todas las partes a actuar de buena fe para resolver la crisis del país a través del diálogo. (El Nacional)

 

Lasso presentó documento de impugnación de resultados de elecciones en Ecuador

El excandidato presidencial, Guillermo Lasso, en rueda de prensa, presentó este miércoles los fundamentos de un documento para impugnar los resultados  de la elección presidencial que se celebró en Ecuador el pasado fin de semana.

Lasso sostuvo que tiene pruebas suficientes de que hubo fraude en las elecciones, todo esto con el fin de actuar «en el marco de la ley».

«Me hubiese gustado reconocer los resultados, pero como demócrata no puedo ser cómplice del fraude», dijo Lasso.

Asimismo llamó al pueblo de Ecuador a mantener la calma y hacer que se «escuche la voz de la verdad».

En la misma conferencia de prensa, el presidente del Movimiento Político CREO, César Monge, presentó las supuestas pruebas de un hecho irregular en la noche de la elección, afirmando que Lasso había ganado la presidencia. (Globovisión)