Unión Interparlamentaria solicita misión de observación a Venezuela
Unión Interparlamentaria solicita misión de observación a Venezuela

Unión Interparlamentaria

La Unión Interparlamentaria (UPI por sus siglas en inglés) solicitó a una visita de observación del Comité de derechos humanos de los parlamentarios a varios países: Turquía, Filipinas y Venezuela.

La decisión se tomó al finalizar a la 136 asamblea de la UPI. En el encuentro se trató el tema de Venezuela y expresaron la preocupación por el empeoramiento de la crisis política en el país.

Por tal razón, la UPI pide visitar el país para observar a fondo el tratamiento que se le ha dado a los diputados y a la Asamblea Nacional.

La Unión está convencida de que una misión es crucial para evaluar la situación política general y discutir con las autoridades la oferta de utilizar sus “buenos oficios” para mediar la crisis en el país.

La UPI aprobó una resolución en la que además de expresar su preocupación por la situación política en Venezuela indican que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que anulaban las decisiones del Parlamento eran “excesivamente excesivas”.

Instan a todas las partes a actuar de buena fe para resolver la crisis del país a través del diálogo.

La diputada Delsa Solórzano también difundió la información en su cuenta de Twitter debido a que ella se encuentra en el lugar.

Solórzano publicó imágenes de la resolución en defensa de los derechos humanos de los parlamentarios venezolanos.