Julio Borges fue agredido por colectivos, la GNB y la PNB

Diputados de oposición fueron agredidos por colectivos, la Guardia Nacional y la PNB

agredidojulioborges.jpg

agredidojulioborges

 

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, fue agredido por funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional cuando marchaba hacia el Palacio Federal Legislativo.

Borges, fue rociado con gas pimienta dejándolo afectado por una ceguera momentánea. Los parlamentarios Milagros Valero, Richard Blanco y Henry Ramos Allup también sufren de asfixia. Según reportes de periodistas en el sitio un gran número de ciudadanos han sido agredidos por los cuerpos de seguridad o grupos afines al Gobierno.

Los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de Sabana Grande se han dispersado hacia el lado norte de la avenida Los Jabillos, por la cantidad excesiva de gas tanto lacrimógeno como pimienta que han propinado los efectivos, afectando particularmente a los adultos mayores que participan en la actividad. También son arrojados objetos contundentes desde los edificios de la Misión Vivienda ubicados en la avenida Libertador.

Todos los accesos para llegar a la ciudad capital fueron cerrados por órdenes del Gobierno Nacional, situación que impidió que más de 60 diputados que vienen de otras regiones llegaran al Palacio Federal Legislativo donde estaba prevista se realizara la sesión ordinaria para debatir sobre la ruptura del orden constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia y la activación del proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional.

“El Gobierno le tiene miedo a la Asamblea Nacional, el Gobierno le tiene miedo al pueblo venezolano”, enfatizó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, durante la marcha que intentó llegar al Palacio Federal Legislativo.

“El Gobierno ha cerrado todos los accesos a Caracas con la finalidad de que los diputados no lleguen a marchar ni a sesionar”, informó.

Borges aseguró que está situación no va a impedir que la Asamblea Nacional siga luchando para lograr las elecciones, “para que la Constitución sea quien reine en Venezuela y no la dictadura que impone el TSJ junto a Nicolás Maduro”.

Hizo un llamado al pueblo “a luchar en todos los caminos, en todas las calles, en todos los sitios públicos de Venezuela por nuestros derechos”.

“El mundo nos está acompañando y no podemos dejar que la violencia, el miedo, ni la arbitrariedad del Gobierno impidan que sigamos avanzando en las elecciones. Este es el momento del pueblo venezolano de luchar por la Constitución y por las elecciones”, manifestó el parlamentario.

 

Dirigentes de Vente Venezuela también fueron agredidos

 

Dirigentes del partido Vente Venezuela y su coordinadora María Corina Machado, resultaron agredidos con gas pimienta por parte de la Policía Nacional Bolivariana.

Machado, expresó “Finalmente el mundo sabe que en Venezuela hay una dictadura que reprime a los ciudadanos que acompañamos a nuestros diputados a hacer su trabajo en la Asamblea Nacional”.

Agregó que hay un país que no se resigna, no se calla, “esta es la hora de la libertad” dijo.

“Así como el 23 de enero de 1958 salieron ciudadanos niñas y militares a cumplir su deber, a construir la libertad, hoy estamos en la calle, nos podrán agredir, pero no vamos a retroceder. Ha llegado la hora de avanzar” aseguró.

 

*Con información de Prensa Asamblea Nacional

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios