Manifestantes intentaron marchar a la Defensoría entre barricadas y agresiones
Manifestantes intentaron marchar a la Defensoría entre barricadas y agresiones

COMO PROTESTA POR LA ACTUACIÓN del Tribunal Supremo de Justicia, manifestantes asistieron a la Plaza Brión en Chacaíto donde los diputados de la Asamblea Nacional hicieron una sesión extraordinaria, tras la cual instaron a todos a marchar hasta la Defensoría del Pueblo ubicada en el la Plaza Morelos en Bellas Artes.

Los manifestantes tomaron la autopista Francisco Fajardo como ruta para movilizarse, al tiempo que entonaban la consigna “El pueblo está en la calle y no tenemos miedo”. Sin embargo un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trancó uno de los accesos de la autopista hacia Plaza Venezuela impidiendo el paso de la movilización.

Ante la negativa de la GNB de dejarlos pasar los manifestantes entonaron el Himno Nacional y varios diputados se colocaron sobre los escudos de la GNB tratando de dialogar con los funcionarios para que permitieran el paso de la marcha, sin obtener una respuesta positiva.

La movilización se desvió de la autopista hacia Plaza Venezuela, pero cada una de las entradas estaban acordonadas por la PNB. Los efectivos policiales reprimieron a los manifestantes que se movilizaban por el Boulevard de Sabana Grande con bombas lacrimógenas. Los diputados José Guerra, Amelia Belisario, Marialbert Barrios y Miguel Pizzaro resultaron afectados por bombas lacrimógenas.

 

  Los manifestantes se retiraron de la avenida Libertador tras no poder pasar por los cordones de la PNB.


Sesión extraordinaria del #01A
Los diputados anunciaron que habrían acciones de calle todos los días hasta el martes 04, día para el que convocaron una movilización desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Legislativo donde se llevará a cabo una sesión de la AN.

“Nunca en la historia del país habíamos tenido el apoyo de la comunidad internacional y queremos aplaudir a todos los países que nos han apoyado en estas horas. Gracias por acompañarnos en la libertad de Venezuela” dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, al comienzo de la sesión extraordinaria llevada a cabo en la Plaza Brión.

El líder parlamentario recordó que en el pasado cuando le explicaban a un presidente o a un canciller la situación de Venezuela, no entendía. “Eso cambio y tenemos que lograr que sea para siempre. Hoy las llamadas no son para preguntar qué pasa en Venezuela, por primera vez nos llaman a condenar un golpe de Estado. En todas partes del mundo hay claridad de que en Venezuela hay una dictadura”.

También tomó la palabra el diputado Stalin González resaltó la necesidad de abrir un proceso penal a los magistrados del TSJ por cometer un delito y romper el orden constitucional.

El parlamentario Tomás Guanipa declaró ante los manifestantes que la Asamblea Nacional no permitirá que el Gobierno siga endeudando al país. «Empresa que contrate con el gobierno, contrato que será anulado» añadió.
*Con información de Tal Cual