Julio Borges: Declaraciones de Luisa Ortega Díaz han sido en defensa de la Constitución
Julio Borges: Declaraciones de Luisa Ortega Díaz han sido en defensa de la Constitución

JulioBorges6

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó este viernes que las declaraciones que ofreció la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, han sido en defensa de la Constitución. «Ese paso que ha dado la Fiscal de hacer valer los valores que están en la constitución el mundo se lo reconoce».

Hizo un llamado a las instituciones y a la Fuerza Armada Nacional para que respeten la Constitución. «Llamó al defensor, al contralor, a los magistrados y todos los venezolanos que tienen un cargo de responsabilidad, a obedecer las órdenes de la conciencia y de los valores de Venezuela, en este momento el jefe del país tiene que ser la constitución».

Destacó que la fiscal haya reconocido que las sentencias del TSJ están fuera de los preceptos de la carta magna y dijo que este reconocimiento debe tener consecuencias morales, políticas y legales.

Reiteró que en Venezuela ocurrió un golpe de Estado, «el intento de establecer en Venezuela una dictadura».

Señaló que los pronunciamientos  a nivel mundial «son el mejor antídoto y respuestas para frenar este golpe de Estado y lograr que de esta crisis que tenemos hoy día podamos tener un desenlace que es el que pide el mundo y el pueblo venezolano que son las elecciones».

A su juicio, Venezuela se ha convertido en un «problema y una enfermedad contagiosa para toda la región».

«Maduro está fuera de la constitución», sentenció.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Andrés Mejía a través de un comunicado aseguró que la sentencia debe unir a todos los venezolanos en la lucha por el respeto a la democracia. “La canciller tenía una reunión y la suspendió. La comunidad internacional y el mundo entero sabe lo que ocurre en nuestro país, no estamos solos”.

“La fiscal se ha puesto hoy del lado de la constitución, se ha puesto del lado de la democracia (…) esa decisión la deben considerar los demás poderes públicos. No se trata de defender un poder en particular sino de todo el país”.