Proceso de validación de partidos fue reprogramado por Semana Santa
Proceso de validación de partidos fue reprogramado por Semana Santa

cne12

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió temporalmente la validación de partidos en dos fines de semana de abril por la celebración de Semana Santa. Detalló que la pausa en el proceso iniciará el Domingo de Ramos y finalizará el Domingo de Resurrección.

De esa manera, los partidos Movimiento Conciencia de País (MCP), Juventud Unida en Acción Nacional con Bimba (Juan Bimba), Unión Republicana Democratica (URD), Opinión Nacional (Opina), Electores Libres (EL), y Organizados para Gobernar Gente Nueva (OPG), que habían sido convocados para el 8 y 9 de abril, deberán asistir el 22 y 23 de abril.

Mientras que Juventud Organizada de Venezuela (Joven), Unidad Democrática (Udemo), Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Movimiento Político Alianza para El Cambio (M.P.A.P.C), Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) y Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), pautadas para el 15 y 16, tendrá que acudir el 29 y 30 de abril.

Las tres jornadas restantes se correrán de igual forma dos semanas, hasta cumplir con el programa de validación el domingo 21 de mayo. «En virtud de los cambios aprobados, el resto de las actividades previstas en el cronograma de renovación de militantes de las organizaciones con fines políticos convocadas se realizarán los fines de semana subsiguientes a estas jornadas», indica el ente rector del Poder Electoral en boletín de prensa.