Transportistas aumentarán el pasaje a Bs. 150 a partir del 10 de abril
Transportistas aumentarán el pasaje a Bs. 150 a partir del 10 de abril

transporte

El Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas acordó este jueves en una asamblea aumentar el pasaje de rutas suburbanas a Bs. 150 a partir de del próximo 10 de abril. Los choferes quieren que la tarifa del pasaje llegue a Bs. 300, pero el incremento se hará de manera escalonada. El 1° de julio dijeron que empezarían a cobrar Bs. 200, y luego el 1° de septiembre finalmente los usuarios tendrían que cancelar Bs. 300.

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, no se ha pronunciado al respecto, pero según varios de los dirigentes del Bloque, Molina ya tiene lista una Gaceta que establece un alza de la tarifa, pero solo contempla Bs. 120; cifra que los choferes se negarían aceptar porque dicen que ni con Bs. 200 les alcanza para comprar cauchos, batería y repuestos.

“A partir de hoy vamos a colocar la circular e informar a los usuarios del incremento del pasaje. Vamos a tener 12 días para que la gente sepa de nuestras acciones y para que el Gobierno vea qué hace. Tuvieron tres meses y no dijeron nada”, enfatizó Pedro Jiménez, presidente del Bloque del Transporte del Suroeste de Caracas.

Sigue leyendo esta nota de Charlie Barrera en Crónica Uno