Maduro autorizó a El Aissami a tomar acciones nacionales e internacionales contra Almagro
Maduro autorizó a El Aissami a tomar acciones nacionales e internacionales contra Almagro

maduroy-el-aissami

El presidente Nicolás Maduro anunció que autorizó al vicepresidente Tareck El Aissami a tomar acciones nacionales e internacionales contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro luego de denunciar la supuesta congelación de bienes de El Aissami en Estados Unidos y ser el presunto autor de campañas desestabilizadoras.

Indicó a Tareck que debe “hacerle pagar caro” el vilipendio, la blasfemia y el odio contra Venezuela al “esperpento de la historia”, expresó al referirse a Almagro.

El ejecutivo también abrió un debate nacional e internacional sobre la pertinencia de la OEA y la permanencia de los estados en esa instancia, además calificó la sesión como una “victoria Popular para Venezuela. “Hemos derrotado al Dpto. de EEUU y a los gobiernos de derecha de la región”, dijo.

“Lo que se ha pretendido en la OEA en Venezuela está dirigido por Estados Unidos”, agregó el presidente, al tiempo que afirmó que “el Departamento de Estado de Estados Unidos ha armado una coalición de gobiernos derechistas para derrumbar a Venezuela”, pues a su juicio la OEA “tiene una estela de corrupción con golpes de estados e invasiones”.